lunes, 23 de junio de 2008

Eurocopa 2008 … no acabo de comprender….

A la gente de este país, todavía España, que parece como si pronunciar su nombre en público, les produjera ciertas convulsiones estomacales y erecciones capilares múltiples, con secuelas para su posible futuro político personal, en el que esas inclinaciones patrioteras hoy día no son recomendables si quieres optar a “servir al pueblo desinteresadamente”.
Esto es así, excepto cuando surge lo que se viene el llamar “La Eurocopa”, en la que durante un mes un montón de millones de españoles están pendientes de lo que hacen, en un prado bien cuidado (posiblemente regado con aportaciones puntuales de agua), once señores en pantalón corto corriendo detrás de una cosa redonda para intentar introducirla entre tres palos blancos, con una red colgando para que no se escape.
Si estos señores anteriormente nombrados, son mas hábiles que los otros once que tienen enfrente, que no son españoles… sucede algo misterioso que consigue de estos incondicionales seguidores, que comiencen a gritar en público y casi siempre saltando en grupo… esa palabra que tanto les cuesta nombrar en su vida cotidiana como es … España, España, España… ;lo curioso es que la repiten hasta desgastarla, en función de que los once mencionados lleguen a cuartos de final, semifinal y esperemos que también la final. Muchos de ellos se visten al efecto con la “roja” y llegan en muchos casos al orgasmo futbolero… otros optan por el maquillaje en el “careto” de los colores nacionales y en general se respira un ambiente de masa que nos hace recordar puntualmente que somos un gran país… si España.
Os digo una cosa curiosa que seguro ya os habéis percatado en vuestro círculo de amistades y amigos… cuanto mas repitas la palabra España, mas “facha” eres… excepto que lo hagas este mes de junio.. ojo!! La veda solo dura este mes… El día 29 de junio solo hay un color, el 30 recuperamos la amplia variedad de camisetas del País y la “roja” solo será una anécdota para volver a lo de todos los días.
Bueno, no intento añadir nada nuevo a estos tiempos de “aportaciones puntuales” “desaceleraciones puntuales” y cosas por estilo; aunque creo que nos iría un poco mejor a todos si llamáramos “al pan, pan…. y al culo… culo”… digo!!!.