domingo, 11 de mayo de 2008

Messenguer (Windows Live Messenguer)

Este comentario va dirigido especialmente a mis amigos del Messenguer, los cuales sistemáticamente me mandan correos a Hotmail en los cuales se titulan: "Mira quien te ha eliminado del MSN‏" o también: "Estoy haciendo limpiesa de mi messenger!!!!"; en ambos casos se observa perfectamente que el texto que me envian no ha sido escrito por ellos, sinó que es un texto estandar que se reenvia quizás a todos los amigos de la lista de quien ha hecho uso de dicha "investigación". Personalmente no me preocupa demasiado que alguien de la lista me borre; pero si se seguro que ningún amigo/a, que lo sea de verdad me borrará‏.
Lo que si es para preocupar a quien ejecute la aplicación que no está "garantizada" por Microsoft, es el hecho de que te pregunten tu correo y la CONTRASEÑA de tu correo para que la aplicación funcione. Según se reenvian otros correos a los que efectivamente puedan tenerte en "no admitido", también puede transmitirse tu contraseña al originador de esta cadena.
Alguna dirección de página que te solicita contraseña son por ejemplo:
http://www.quienteadmite.ms
www.borrado.net
No se si realmente es que me he vuelto desconfiado en este mundo de internet, pero bueno es la reflexión que hago a algo que quizás por desconocimiento no me convence demasiado.

Modelismo Naval - Una afición de hace años....


No recuerdo ya cuando me he metido en esto del modelismo naval; pero lo cierto es que de una u otra forma nunca he dejado de hacer cosas en este campo. En la actualidad estoy liado con una maqueta comercial del J. Sebastián Elcano en fase ya bastante avanzada y otra igual en proceso de "copiado". Entre las muchas pegas en las que estoy metido es la elaboración de los candeleros y pasamanos; supongo que como en otras muchas ocasiones saldré adelante encontrando alguna solución. El barco actualmente lo tengo como se puede ver en la foto. Es una "obra de romanos" el colocar todos los candeleros; pero es aún peor el conseguir que queden firmemente sujetos, en fin .... ya no hay vuelta atrás.