
Le invade el nerviosismo al comprobar que no consigue controlar el pensamiento, siente una presión interior insoportable que va en aumento, las pulsaciones se le disparan… parece estar a merced de las circunstancias sin capacidad de reacción; todo ello le lleva a una situación que hace que por momentos dude del correcto funcionamiento en cuanto a sus actividades cotidianas.
Por si fuera poco…suena el teléfono y como se viene repitiendo ya desde hace unos días.. “llamada oculta”, lo descuelga y como siempre, solo una respiración acompasada… y después el silencio.
Alguien le está controlando todos sus movimientos, con quien ha estado, con quien ha hablado… siente su presencia allá donde esté.
Tiene miedo a dormirse; está solo en casa, pero no soporta dormir con la puerta de la habitación abierta… alguien entrará sigilosamente que le cogerá el teléfono o su agenda para mirar sus contactos y después presionarlo…o quizás hacerle daño aprovechando que duerme… pero eso no puede ser.. está solo, no hay nadie mas que él y su soledad; pero se levanta a cerrar la puerta
Solo el agotamiento de un día en tensión, hace que poco a poco se vaya quedando de nuevo dormido y sus miedos y obsesiones vayan pasando a la esfera de la fantasía y del mundo irreal.