domingo, 20 de julio de 2008

Cierre por vacaciones…

Hola a todos y una mención especial a la “rizos venezolana” que me acusa permanentemente de inactividad creativa en el blog.
Yo diría que el extenuante calor que nos agobia, no genera las condiciones propicias para una despejada actividad neuronal que nos aporte nuevos motivos de comentario.
La “rizos” no se puede decir que últimamente le haga la competencia a Cervantes en su actividad literaria, así que en cierto modo me veo en su línea con una vagancia compartida.
He venido este "finde" a mi pueblo y aquí si ha entrado en firme el verano gallego a 32 grados; aunque cuando lo comento con Pumuky siempre me dice, como buena exageráa andaluza, “tú chaval no sabes lo que es pasar calor..aquí a cuarenta y dos por lo menos y subiendo”; ante eso no me queda mas remedio que guardar un respetuoso silencio y hacer uso de procedimientos atenuadores del agobio, como un buen “aceitito” con base de ron y triturado de hielo en barra (que la gente ya no sabe lo que es…); ahora estamos colgados de esas bolsitas plásticas que se llenan de agua o de los moldes de cubitos… son mariconadas, que nada tienen que ver con una maciza barra de hielo como es debido de 15 kilos, probar y me daréis la razón.
En este tema del calor igualmente no le comento nada a mi gran amiga “Jaén (sur)”, que igualmente que Pumuky comparten resignadas estos días, donde mover una pestaña en Jaén es exponerse a un proceso de deshidratación irreversible.
Mi amiga valenciana estará a buen seguro es esas maravillosas playas del mediterráneo disfrutando de esas aguas templaditas q tanto me gustan.
Pues bien el motivo principal de estas letras, es desearos a todos los que tenéis la paciencia de leer mis periódicas chorradillas, que paséis un verano lo mas agradable posible en compañía de la familia y en todo caso de las personas que a buen seguro os quieren un montón que yo lo se.
Mientras los calores no amainen, declaro el cierre patronal provisional del blog, para disfrutar de lo que el verano nos ponga por delante; pero que si la rabiosa actualidad lo exige haremos una apertura puntual.

Esta piltrafilla que os quiere.