Hoy toca hablar un poco de economía… olvidarme por un momento de mis cosas personales y dedicar un poco de atención a lo que nuestros Padres de la Patria “desinteresadamente” dedican sus esfuerzos.
La cosa iba bien, hasta que leo hace dos días que los defensores de nuestra calidad de vida, van ya por el séptimo Plan de lucha contra la crisis; eso a primera vista me “acojona”, pues quiere decir que los seis anteriores fueron planes de “tanteo” a ver que efectos tenían sobre el tema. En definitiva, con este séptimo plan solo ponen de manifiesto que no tienen ni puta idea de por donde coger el toro de la crisis; cuando todo el mundo sabemos que se coge por los cuernos.
Ocho mil millones para los Ayuntamientos para inversión en cosa pública… supongo que serán repartidos en función de población, necesidades, etc. y no por el color político del Consistorio (amiguetes y enchufaos). En definitiva, según sus cálculos creación de 300.000 empleos, pero nunca hablan de los 800.000 ya perdidos en un año y lo que rondaré morena dos o tres años mas.
Estos “listillos” en vez de ir a reformas estructurales, que evidentemente pueden ser negativas electoralmente hablando; van a lo fácil que es tirar de talonario de cheques (gasto público implica emisión de deuda para financiarlo, subida tipos de interés) esto es pan para hoy y hambre para mañana como decían nuestros mayores. En definitiva que no se para que hablo de estos temas si lo único que consiguen es avinagrarme aún mas de lo que habitualmente estoy. En todo caso quiero recomendaros un video (Leopoldo Abadía), que a mi modo de ver, para los que no comprendáis muy bien lo que está pasando os dejara perfectamente claro el porqué estamos como estamos.
domingo, 30 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)