domingo, 15 de junio de 2008

Los nuevos amigos de Internet …

Dice mi amiga Esperanza que soy un vago, que hace un montón de tiempo que no pongo aquí nada nuevo.... pues bien, acabo de llegar de viaje de "finde", encendí este artilugio mágico y me puse en un plan bastante "blandi" diria yo a elucubrar (creo que se dice asi).
Siempre dije que mi afición a leer las esquelas de los periódicos, no llevaba a nada bueno... lo cierto es que a veces cuando uno se pone a pensar en todos los años que ya se han ido y que sabemos, en muchos casos, que son mas de los que ya nos quedan por vivir; nos paramos a realizar balance en la noche ya en la cama con la almohada y el sonido de fondo de un programa deportivo en la radio-despertador, si han valido la pena y los hemos aprovechado convenientemente.
Los que hemos vivido en una época en que no existían los medios de comunicación actuales, hoy al alcance de cualquiera… nos teníamos que conformar con la posibilidad de tener amigos y conocidos de nuestro entorno mas próximo, del pueblo o de la ciudad. La diversión en un pueblo pasaba por reunirse en una plaza o los findes en lo que se llamaba un “teleclub” casi siempre “gobernado con mano de hierro” por el párroco que era toda una autoridad, para evitar posibles desmanes propios de la edad; todavía existían escuelas de niños y de niñas… en fin, que las posibilidades de conocer otras formas de ser y de actuar eran mínimas…tus amigos eran mas o menos como tú.
Pero he aquí que se inventa Internet y que nos damos cuenta, que sin salir de nuestra habitación o salón podemos hablar con personas a miles de kilómetros, con formas de ver la vida muy diferente a nosotros y que podemos comentar montón de cosas de nuestro entorno y también del suyo.
Con el paso de los días y de sucesivas conexiones, vemos que esa persona virtual, que aún no conocemos su imagen, tiene una cierta afinidad con nosotros en su forma de ver las cosas, en sus gustos, etc. y decidimos obsequiarla con el privilegio de incluirla en la lista de amigos del “Messenger”.
A partir de ese momento es ya nuestro amigo con el cual en muchos casos nos “confesamos” de nuestros problemas diarios, incluso personales; porque ese amigo es el único que te escucha lo que otros mas reales de tu entorno ni se molestan…. Ahhh pero eso si, como son con los que te tomas los vinos y vas de discoteca y a comer por ahí, son los que se definen como verdaderos amigos…. los de Internet a decir de estas mismas personas, son algo ficticio, irreal y no recomendable para una persona como dios manda.
Pues yo lo siento, pero mis amigos de Internet (los que realmente lo son y me lo han demostrado) son lo mejor que he conocido y se que lo seguirán siendo por mucho tiempo
No se como veis vosotros/as esto, pero para eso está el tema de aquí abajo que pone “comentarios”; se “pincha” y ya