domingo, 26 de octubre de 2008

Una situación de riesgo...

Hola de nuevo, queridos y queridas lectoras de este vuestro humilde amigo, que de vez en cuando se asoma a este blog para dejar plasmado algo de un tema o situación que le resultó curioso o en particular de alguna vivencia de mi entorno. Llevo unos cuantos días bastante “amorfo” en lo que se refiere a mi ánimo personal… aunque el trabajo diario, por otro lado, no me permite vaguear.
Hoy estaba aburrido y como en otras épocas no muy lejanas, entré en algún Chat de los que por aquí se pueden localizar… me puse como nick “duracel” y claro está, te das cuenta al cabo de un rato que ya estás metido, que aparte de la marca de unas pilas, puedes darle también otros significados.
Evidentemente no me “pinchó” el abad de Samos y si un hombre preocupado, que solo quería “hablar”; en eso coincidimos, pues yo solo aspiraba a pasar un rato entretenido.
Después de una corta presentación, se va directamente a comentarme su problema que necesitaba hablarlo con alguien y evidentemente, nadie mejor que yo para eso jejeje…. pero bueno la verdad creo que me conoceis algo y si de alguna manera, escuchando a una persona puedes aliviarle algo su preocupación, pues lo hago y si se puede, también se le da un consejo.
A este hombre le cayo en sus manos una publicación sobre el sida y de repente, después de montón de años realizando sexo de riesgo, se dio cuenta que si alguien tenía números… el se vio con un talonario de participaciones en la mano para el sorteo del candidato.
Me contaba que había visto estadísticas, pero q en ellas no están incluidos los seropositivos, etc. Que los casos habían disminuido mucho… etc etc. En todo caso el no estaba dispuesto a renunciar totalmente a ese tipo de relaciones, pretendía tener un poco de mas cuidado en la forma…
Yo en mi afán de echarle un jarro de agua fría por encima a su particular “sistema de protección”, lo entré de una forma directa y sin contemplaciones, a nivel de decirle que la gente que engorda los números de la estadística del sida, no va por la calle con el cartel puesto y que la única solución real viene por el camino de la abstinencia o la protección total en dichas relaciones de riesgo. Me hablaba de fármacos para retrasarlo, vacunas, etc…. Yo le decía que se dejara de rollos; no hay mas solución que la que yo le había dicho. El hombre estaba francamente deprimido, no se si le valió de algo o no el rato que lo estuve escuchando, pero al menos pudo contar a alguien, desconocido si, pero a alguien el problema que lo estaba machacando. Espero por su bien que reoriente su vida en este aspecto; seguir poniéndole parches, es jugar peligrosamente.
Creo que me voy a tirar otra gran temporada sin entrar en chats y cosas similares… no es que no me importen las desgracias de la gente… pero la verdad, es que mi vida en si ya es muy complicada como para dedicarme a arreglar la de los demás.Bueno espero aparecer a partir de ahora con algo mas de frecuencia por aquí; hacía casi una semana que no entraba ni siquiera en el blog de Esperanza que desde que la conozco nunca la deje solita, espero que me perdone que se que lo hará. necora56