martes, 28 de octubre de 2008

La Felicidad. Conversaciones en el diván…

Esta noche no he podido conciliar el sueño y me he dedicado a tener una sesión de autoayuda con mi otro YO. Un “Yo” se sentó en una banqueta de tres patas y mi otro “Yo” se reclinó sobre un diván…. Comienza la sesión... en el (1) está mi yo pesimista y sin futuro y en el (2) mi yo optimista y creativo.

1.- Sabes… me siento vacío; aunque tengo algunas ocupaciones me deprimo y me canso, necesito cambiar a un tipo de vida con mas componente social.
2.- Ya te comprendo, pero no digas lo que necesitarías y asume lo que tienes si es que no puedes tener otra cosa.
1.- Si pero como haces para asumir eso?.
2.- Asumir, es simplemente “aceptar” lo que tienes…. Si no lo aceptas tienes que tomar otro tipo de medidas de ruptura con tu pasado…. Puedes hacerlo?
1.- No lo sé. Además “aceptar” es un acto de voluntad… o por el contrario es un hecho que se verifica espontáneamente?
2.- No compliques el término…. “aceptar” lo que tienes es similar a decir… “es lo que hay”… a joderse tocan!
1.- Es decir, me conformo y asumo que la infelicidad es una condición implícita a la vida?.
2.- Si no estás dispuesto a cambiar tu realidad evidentemente.
1.- Y si no puedo cambiarla también.
2.- Si pudieras cambiar tu realidad, es cuando puedes buscar la felicidad… no antes.
1.- Entonces te darás cuenta que si que hay motivos para deprimirse… la depresión aparece cuando no ves una vía de escape… es la sensación inquietante de estar en un callejón sin salida.
2.- Motivos para deprimirse los hay por infinidad de causas, incluso alguien que dice alcanzar la felicidad se puede deprimir con mayor facilidad si algo que considera inamovible de repente le falla.
1.- De todos modos bajo mi punto de vista no creo que la felicidad sea una condición estable.
2.-Evidentemente que no hay estabilidad en la felicidad.
1.- La vida se compone de muchas cosas… hay tristezas y alegrías… pero lo importante es el balance entre estos factores.
2. Creo que la felicidad se compone de montón de buenos momentos, especialmente si estás con la persona adecuada para disfrutarlos… cuando esos momentos se entrelazan entre ellos y adquieren continuidad en el tiempo, es lo que te hace sentir esa sensación de felicidad.
1.- Ya, pero yo en este momento de mi vida no creo tener este equilibrio.
2.- A riesgo de exagerar, el concepto de felicidad no es el mismo para ti que el que tiene un hombre o mujer que recogen de una patera en medio del Estrecho… él o ella son mucho mas felices que tú en ese momento y sin embargo tú no envidias su felicidad.
1.- Sí, tienes razón…pero no se puede pensar en eso para justificar otras cosas. La realidad de cada uno es única y debe de vivirla él mismo. Lo de pensar que hay gente desgraciada peor que yo y que por ello no tengo derecho a quejarme es un concepto muy “cristiano”.
2.- Si hay que pensar también en eso… sabes… no se si lo que te digo te ayuda o por el contrario te hunde más. De todos modos tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para alcanzar esa felicidad que buscas… lo que pasa es que a veces somos cobardes y no cruzamos una teórica raya a partir de la cual está lo desconocido.
1.- Si, si …. Pero eso vale también para el suicidio… pasar la raya de la muerte también podría ser una solución. Pero lo desconocido que hay del otro lado nos lo impide.
2.- Sabes.. eso nunca es una solución, quizás después de esa raya no hay nada y tampoco la felicidad… En la vida tienes capacidad para maniobrar con tus planteamientos y redirigir tus acciones… en la muerte no hay marcha atrás… si no te gusta… vas cuesta abajo y sin frenos.
1.- Cuesta abajo vas también muchas veces en la vida.
2.- Bueno pero en la vida podríamos decir que todas las habitaciones siempre tienen ventanas y al menos una puerta.
1.- No creas… también las hay con rejas…
2.- Claro que si, pero a través de las rejas se respira si abres la ventana.
1.- Efectivamente amigo, confiemos en que este nuevo aire que respiramos, nos permita a corto plazo alcanzar la felicidad que todos a nuestra manera buscamos.
2.- Esperemos que así sea.



Después de todas estas elucubraciones sobre la felicidad.... me quedé perfectamente "sobado" y convencido de que es posible alcanzarla.

domingo, 26 de octubre de 2008

Una situación de riesgo...

Hola de nuevo, queridos y queridas lectoras de este vuestro humilde amigo, que de vez en cuando se asoma a este blog para dejar plasmado algo de un tema o situación que le resultó curioso o en particular de alguna vivencia de mi entorno. Llevo unos cuantos días bastante “amorfo” en lo que se refiere a mi ánimo personal… aunque el trabajo diario, por otro lado, no me permite vaguear.
Hoy estaba aburrido y como en otras épocas no muy lejanas, entré en algún Chat de los que por aquí se pueden localizar… me puse como nick “duracel” y claro está, te das cuenta al cabo de un rato que ya estás metido, que aparte de la marca de unas pilas, puedes darle también otros significados.
Evidentemente no me “pinchó” el abad de Samos y si un hombre preocupado, que solo quería “hablar”; en eso coincidimos, pues yo solo aspiraba a pasar un rato entretenido.
Después de una corta presentación, se va directamente a comentarme su problema que necesitaba hablarlo con alguien y evidentemente, nadie mejor que yo para eso jejeje…. pero bueno la verdad creo que me conoceis algo y si de alguna manera, escuchando a una persona puedes aliviarle algo su preocupación, pues lo hago y si se puede, también se le da un consejo.
A este hombre le cayo en sus manos una publicación sobre el sida y de repente, después de montón de años realizando sexo de riesgo, se dio cuenta que si alguien tenía números… el se vio con un talonario de participaciones en la mano para el sorteo del candidato.
Me contaba que había visto estadísticas, pero q en ellas no están incluidos los seropositivos, etc. Que los casos habían disminuido mucho… etc etc. En todo caso el no estaba dispuesto a renunciar totalmente a ese tipo de relaciones, pretendía tener un poco de mas cuidado en la forma…
Yo en mi afán de echarle un jarro de agua fría por encima a su particular “sistema de protección”, lo entré de una forma directa y sin contemplaciones, a nivel de decirle que la gente que engorda los números de la estadística del sida, no va por la calle con el cartel puesto y que la única solución real viene por el camino de la abstinencia o la protección total en dichas relaciones de riesgo. Me hablaba de fármacos para retrasarlo, vacunas, etc…. Yo le decía que se dejara de rollos; no hay mas solución que la que yo le había dicho. El hombre estaba francamente deprimido, no se si le valió de algo o no el rato que lo estuve escuchando, pero al menos pudo contar a alguien, desconocido si, pero a alguien el problema que lo estaba machacando. Espero por su bien que reoriente su vida en este aspecto; seguir poniéndole parches, es jugar peligrosamente.
Creo que me voy a tirar otra gran temporada sin entrar en chats y cosas similares… no es que no me importen las desgracias de la gente… pero la verdad, es que mi vida en si ya es muy complicada como para dedicarme a arreglar la de los demás.Bueno espero aparecer a partir de ahora con algo mas de frecuencia por aquí; hacía casi una semana que no entraba ni siquiera en el blog de Esperanza que desde que la conozco nunca la deje solita, espero que me perdone que se que lo hará. necora56


jueves, 9 de octubre de 2008

María, te queremos… ánimo

Es ya muy tarde y mañana tengo que madrugar para ir a trabajar, sin embargo estoy preocupado por una amiga con la cual he hablado aún hace un rato; mañana tiene una prueba médica que la preocupa enormemente.
Ha superado con éxito hace un tiempo (no sin pagar un precio…), esa maldita enfermedad del siglo XX, que tantas personas conocidas de nuestro entorno familiar o personal, no han resistido y que se han ido sin casi darnos tiempo a despedirnos.
Mañana, no tiene porqué ser nada malo; pero que valiente no estaría preocupado. Te voy a llamar María, aunque si lees estas líneas, sabrás que me estoy refiriendo a ti. Quiero que sientas mi apoyo y el de todas las personas que aquí de vez en cuando me leen; creo que puedo hablar por todas ellas sin temor a equivocarme. Mucho ánimo María. Un besote muy grande, verás como es algo rutinario.