domingo, 30 de noviembre de 2008

Que pasa con la crisis ???

Hoy toca hablar un poco de economía… olvidarme por un momento de mis cosas personales y dedicar un poco de atención a lo que nuestros Padres de la Patria “desinteresadamente” dedican sus esfuerzos.
La cosa iba bien, hasta que leo hace dos días que los defensores de nuestra calidad de vida, van ya por el séptimo Plan de lucha contra la crisis; eso a primera vista me “acojona”, pues quiere decir que los seis anteriores fueron planes de “tanteo” a ver que efectos tenían sobre el tema. En definitiva, con este séptimo plan solo ponen de manifiesto que no tienen ni puta idea de por donde coger el toro de la crisis; cuando todo el mundo sabemos que se coge por los cuernos.
Ocho mil millones para los Ayuntamientos para inversión en cosa pública… supongo que serán repartidos en función de población, necesidades, etc. y no por el color político del Consistorio (amiguetes y enchufaos). En definitiva, según sus cálculos creación de 300.000 empleos, pero nunca hablan de los 800.000 ya perdidos en un año y lo que rondaré morena dos o tres años mas.
Estos “listillos” en vez de ir a reformas estructurales, que evidentemente pueden ser negativas electoralmente hablando; van a lo fácil que es tirar de talonario de cheques (gasto público implica emisión de deuda para financiarlo, subida tipos de interés) esto es pan para hoy y hambre para mañana como decían nuestros mayores. En definitiva que no se para que hablo de estos temas si lo único que consiguen es avinagrarme aún mas de lo que habitualmente estoy. En todo caso quiero recomendaros un video (Leopoldo Abadía), que a mi modo de ver, para los que no comprendáis muy bien lo que está pasando os dejara perfectamente claro el porqué estamos como estamos.


7 comentarios:

Mateo Bellido dijo...

Tenía ganas de contactar contigo, pues hemos coincidido bastante en el blog de Lila.
Precisamente ahora, que decido hacerlo, me encuentro con que coincidimos de nuevo. Tu post guarda similitudes con el que acabo de colgar yo.
Acertadísimo el tuyo, lo suscribo completamente.
Un abrazo

Anónimo dijo...

muy acertado el tema que has expuesto , como siempre, aciertas.Al menos para mi.Llevas razon en todo, pero yo prefiero no opinar sobre el tema, porque como tu bien dices, te avinagran para una buena temporada.
Veo que tienes un nuevo amigo a bordo, saludo a Mateo que tambien conozco por el blog de Esperanza.
Un abrazo a todos los que seguis este blog
Pumuky

Lila dijo...

Muy acertado sí, pero ya es agotador el tema de la economía. Muy agotador...

En fin, te dojo mis besitos.

Lila dijo...

Te dojo y también te dejo ajajajaja mi besos.

Anónimo dijo...

La crisis es una cosa muy mala que nos atacó por culpa del Sr. B y de la señora "la guerra de Irak"....Los padres y tíos y parientes de la Patria se afanan por darle solución.
Nosotros a esperar ..y rezar.
No hay mal que por bien no venga: me alegro de no tener ni un duro en el banco.( por lo menos,no me afectará el corralito)
FATAMORGANA

Anónimo dijo...

El lobo ya esta aqui, la crisis economica no reconocida por el gobierno, aunque ya la notabamos en nuestros bolsillos.( yo, desde hace siete años)je, je..Y en un futuro proximo sera mayor, eso dicen los expertos. Los inversores van a seguir forrandose y la gente seguira pagando la hipoteca de casas que no tienmen y los que tienen ahorros , pues al colchon, como nuestros abuelos...tiene su parte positiva, en crisis , se agudiza el ingenio. Un besico a todos

Lila dijo...

Bueno, vamo a ver si nos ponemos las pilas por aquí y comenzamos a producir alguna cosita antes de que nos den la uvas...

Besos por todos lados...