Dice mi amiga Esperanza que soy un vago, que hace un montón de tiempo que no pongo aquí nada nuevo.... pues bien, acabo de llegar de viaje de "finde", encendí este artilugio mágico y me puse en un plan bastante "blandi" diria yo a elucubrar (creo que se dice asi).
Siempre dije que mi afición a leer las esquelas de los periódicos, no llevaba a nada bueno... lo cierto es que a veces cuando uno se pone a pensar en todos los años que ya se han ido y que sabemos, en muchos casos, que son mas de los que ya nos quedan por vivir; nos paramos a realizar balance en la noche ya en la cama con la almohada y el sonido de fondo de un programa deportivo en la radio-despertador, si han valido la pena y los hemos aprovechado convenientemente.
Los que hemos vivido en una época en que no existían los medios de comunicación actuales, hoy al alcance de cualquiera… nos teníamos que conformar con la posibilidad de tener amigos y conocidos de nuestro entorno mas próximo, del pueblo o de la ciudad. La diversión en un pueblo pasaba por reunirse en una plaza o los findes en lo que se llamaba un “teleclub” casi siempre “gobernado con mano de hierro” por el párroco que era toda una autoridad, para evitar posibles desmanes propios de la edad; todavía existían escuelas de niños y de niñas… en fin, que las posibilidades de conocer otras formas de ser y de actuar eran mínimas…tus amigos eran mas o menos como tú.
Pero he aquí que se inventa Internet y que nos damos cuenta, que sin salir de nuestra habitación o salón podemos hablar con personas a miles de kilómetros, con formas de ver la vida muy diferente a nosotros y que podemos comentar montón de cosas de nuestro entorno y también del suyo.
Con el paso de los días y de sucesivas conexiones, vemos que esa persona virtual, que aún no conocemos su imagen, tiene una cierta afinidad con nosotros en su forma de ver las cosas, en sus gustos, etc. y decidimos obsequiarla con el privilegio de incluirla en la lista de amigos del “Messenger”.
A partir de ese momento es ya nuestro amigo con el cual en muchos casos nos “confesamos” de nuestros problemas diarios, incluso personales; porque ese amigo es el único que te escucha lo que otros mas reales de tu entorno ni se molestan…. Ahhh pero eso si, como son con los que te tomas los vinos y vas de discoteca y a comer por ahí, son los que se definen como verdaderos amigos…. los de Internet a decir de estas mismas personas, son algo ficticio, irreal y no recomendable para una persona como dios manda.
Pues yo lo siento, pero mis amigos de Internet (los que realmente lo son y me lo han demostrado) son lo mejor que he conocido y se que lo seguirán siendo por mucho tiempo
No se como veis vosotros/as esto, pero para eso está el tema de aquí abajo que pone “comentarios”; se “pincha” y ya
domingo, 15 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hola piltrafilla querida, me alegro de leerte nuevamente. Delicioso tu post me has dado, una paseo grafico por la adolescencia de tu generación y he de reconocer, que ese tipo de relatos de cómo éramos o como eran me fascinan. Con respecto a los amigos de Internet, es algo que requiere de un cambio profundo de paradigma, para los adultos eso de “ciberamigos” nos favorece para menguar un poco tanta soledad que nos embarga, hay gente maravillosa en estos escondites de la fibra óptica con muchas cosas hermosas por enseñar (Entre ellos tu). Gracias por estar pendiente de visitarme muchos besitos cariñosos de la venezolana de Venezuela jejeje...
Hola necora, me gusto bastante el tema elegido.Has dado en la diana, ya que el que se mete aqui, en este mundo, sabe de que hablas.Eso no podrian decirlo los que nos critica, por entrar aqui, o los que aun desconocen este mundo.Nos miran como bichos raros, sobre todo, cuando les dices que aqui tienes los mejores amigos que se pueda tener.Yo tambien tengo los mejores, y me lo han demostrado dia a dia, cuando he estado mal ellos han sabido animarme, cuando he estado bien, tambien jemos compartido, la risota de turno.
Me alegro estar aqui y ser uno de vosotros.
Un beso para ti
Hola necora, me ha emocionado mucho cuando lo he leido.Esa sensacion de solidad que describes la he visto reflejada en mi.
Ahora no estoy sola gracioas a los amigos que encontrado en internet y sobre todo gracias a ti por ser mi amigo. muack
Hola amigo Necora. Efectivamente en este mundo cebernetico, encuentras a gente tan encantadora como tu. Personas autenticas,sanas.....las que no lo son, no tardan en desaparecer. Es verdad que todo aquel ser viviente "adulto", que no conoce "esto"....recela y desconfia....¡pues ellos/as se lo pierden!!!!...como bien dice Borges ....Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas...y yo añado que algunos de esos amigos...los verdaderos, esos que son tan escasos, se encuentran en estos "mares". Un besazoooo desde Jaen (sur).
Hola Kike, es cierto todo lo que comentas sobre los "amigos". Ojalá algún día todas las personas puedan encontrar en su camino a alguien tan auténtico como tú,,,un beso,,,merche
Publicar un comentario