miércoles, 25 de marzo de 2009

Vodafone… un gran operador telefónico

Al igual que Esperanza hace unos cuantos días; hoy se me hinchó considerablemente la vena de aquí al lado del pescuezo, sabéis cual es no?...si, efectivamente esa misma.
Este finde en el Periódico El Mundo viene una promoción, en la que “gratuitamente” con unos cupones, te regalan un terminal de Vodafone, en concreto el Nokia 5800.
Me gustó el diseño y prestaciones e ilusamente me dispuse a recabar alguna información más al respecto para evitar sorpresas.
Como es natural y cuando te dispones a hablar con una empresa de estas tan automatizada, para ahorrarse trabajadores de carne y hueso; yo que soy mas previsor que Esperanza, me puse en zapatillas, pijama, me serví un cubatita, cuaderno, boli, buena iluminación y temperatura, cómodo sillón y todo aquello que te puede hacer placentera la vida para proceder a efectuar dicha gestión informativa.
Inicio el proceso haciendo “piticlín..piticlín… al 123”; me sale la voz de un tipo que parecía habitar en ultratumba, recaba de mi una serie de datos que obviamente con mi número ya disponen, pero que entiendo que tienen que comprobar… después de un rato de música de anuncio de vodafone, me dice que le explique que es lo que deseo… pensé para mi… voy a tener suerte, me va a sacar de dudas… le solicito que me diga si vodafone tiene conocimiento de dicha oferta del periódico para indicarme las condiciones si me decido y después de explicárselo tres veces lo que realmente quería saber, me dice que para eso tiene que pasarme a otro departamento… minutos… música… Don José estamos intentando pasarle con el departamento de… música…. mas minutos…. Don José… Por fin!!!! Hola Don José me dice una chica con un acento muy distinto al mio que difícilmente la entendía… dígame que desea… joderrr pensé para mi ya empezamos… otra vez lo mismo; bueno Don José de ese telefono no hay existencias pero podemos ofrecerle otro modelo…. Ehhhhh! Que yo no quiero otro modelo, solo pregunto por la promoción del periódico… ahhh solo eso… entonces que es lo que quiere? Pensé para mi… Dios que cruz!!!!; se lo cuento de nuevo de pe a pa… bueno, me responde, Don José o sea que lo que quiere es darse de alta en contrato Vodafone. No señora no, solo quiero informarme de una promoción, no darme de alta en sitio alguno… ahh bueno Don Joséee entonces tendría que marcar el 607100199 departamento de Promociones; alguna cosa mas? Uffffff medio cubata ya liquidado…
Marco dicho número (casi destrozo las teclas con el ímpetu) y ya la señorita o señora que me sale, se le entiende un poco mejor, con lo cual pensé para mi que la cosa estaba ya “chupada”… dígame como se llama?, su número, su DNI, su código postal…. (Joder ni que fuera Hacienda), por tercera o cuarta vez le vuelvo a contar mi historia de la promoción y a media explicación me corta y me dice que no puede hacer nada por mi, porque esa es la Sección de Bajas y no tiene notificación alguna de baja para mi teléfono… pero señorita, para que me atienda me tengo que dar de baja?. Don José aquí no puedo informarle de mas. Entonces como la cosa ya se ponía algo tensa, le digo que quiero hablar con un supervisor, a lo cual me responde ya en un tono “subido”, que ella no me puede pasar con ninguno, que ese Departamento no es para eso y que si quiero algo mas me ponga en contacto con el 123.
Le digo que en el 123 no me han resuelto nada y que exijo una explicación como cliente “paganini” de su empresa; me da igual quien me la de, pero quiero que me la den; reitera que ella no y que si quiero algo mas, me ponga en contacto con el 123… Os lo juro que me entró una sensación de gilipoyas que es insuperable por cualquier otra… se me disparó todo y ya no me hacía falta teléfono para que me escuchara… cuando acabé le dije…. Muchas gracias señorita por la atención que me ha dispensado… buenas tardes.
Evidentemente tarde 5 milisegundos en efectuar una reclamación por e-mail a Vodafone; en la que os ofrezco los dos últimos puntos y mas civilizados de mis apreciaciones, sobre una gran Compañía de la “categoría” de Vodafone:

8. Un cliente no solo "existe" para pagar cuotas y les recuerdo que puede dejar de serlo en cualquier momento, si la atención recibida no es la que espera, de lo que hasta el momento yo pensé que era una compañía de prestigio y seria como Vodafone.
9. Como otras veces, no espero que se molesten en contestarme; pero entiendan mi postura si procedo a tramitar la baja en su compañía.

viernes, 6 de marzo de 2009

El orinal… ese elemento de la casa venido a menos

Hay una de las cosas que en la vida no debiéramos de apartarnos y es, ser fieles al dicho de que “de bien nacidos es el ser agradecidos”.
Lo somos hoy en día, con un elemento tan intimo y que en el pasado nos ha facilitado la vida, en medio de las noches de crudo invierno cuando las ganas de mear aprietan?.
Ya los romanos disponían de cañerías y letrinas asistidas por agua canalizada, que hacía las delicias de los ciudadanos; todo eso se fue perdiendo y ante la falta de agua corriente en las viviendas, es cuando surge con fuerza un recipiente que en su forma y medio de asirlo, no ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos siglos al
igual que sus prestaciones; es ese elemento que nuestros padres y abuelos estiban, esconden o sitúan debajo de la cama, precisamente para no exponer el cuerpo a las frías noches de invierno.
Hoy en día hay una gran cantidad de artilugios herederos del tradicional orinal, autoadaptables a las tazas de WC ; ergonómicos de colores vistosos y con juegos incorporados para los niños; en forma de coche de Fernando Alonso, etc. Podríamos decir, que un orinal marca tres etapas en la vida del hombre, en la cual tanto en la primera como en la última, se convierte en un elemento indispensable.
Los niños cuando lo abandonan para pasar a la segunda etapa de su vida se genera en ellos un “subidón” en su autoestima…. Ya son mayores.
De este tema creo que saben muchísimo más en Ciudad Rodrigo en Salamanca, donde creo que tienen un muy completo Museo del orinal, el cual será visitado en algún momento por el que suscribe.
Libro recomendable para niños en esa dura etapa del cambio: “Nacho ya no usa el orinal” de Edelvives.
Bueno pensareis vosotros…. Y a que viene todo este ladrillo?
Que pasa… que vosotros nunca lo utilizasteis? Os da vergüenza hablarlo en el café con vuestros amigos y compañeros de trabajo? No os acordáis ya de las veces que os ha resuelto el problema? Incluso alguna vez que llegasteis perfectamente “cocidos” , la “mascada inminente” y que no erais capaces de llegar al baño, no ha sido útil también?.
efectivamente, el objetivo de esto que os cuento, es rendir un sincero y sencillo homenaje a un elemento que hoy en día lo tenemos apartado de nuestras vidas y que yo no tiraría a la basura… los tiempos están cambiando y no vaya a ser…