martes, 28 de diciembre de 2010

REGOA C.B.– Un vino diferente en el corazón de Amandi







Eran las cuatro de la tarde, cuando nos ha recogido José María a Irene y a mi en la Calle del Cardenal en Monforte… hacía ya tiempo que ella deseaba conocer y visitar las viñas y bodega, de donde sale un vino que comenzó sus andaduras con el R-06 y actualmente con el R-08, como básicos de la bodega; para pasar a continuación a otra dimensión superior simultánea que es el Régoa-TN.
La viña está situada en la Ribeira Sacra, Subzona de Amandi; en una ladera orientada al sur, con una pendiente próxima al 80 % y que se extiende desde el propio río hasta la zona mas elevada, sobre aproximadamente 10 hectáreas. El terreno es ideal para este cultivo… tierra pizarrosa, arenisca y roca abierta.
Existen varias páginas especializadas donde se pueden recoger opiniones mas profesionales sobre las características de este vino, en función del proceso de elaboración: Régoa, Régoa-TN y el Iria tan esperado por todos nosotros.
En esta época del año se procede a la poda de miles de cepas; la viña en estos momentos no tiene esa vistosidad y colorido previo a la vendimia.
La Bodega es de nueva construcción, dispone de todas las características y prestaciones necesarias para el tratamiento, elaboración y distribución del producto.
De regreso de la viña hasta la bodega (Impresionante bajada y subida de todoterreno con el río al fondo…. casi mejor bajo a pié la próxima vez jejeje… en septiembre del año pasado dije lo mismo) nos contó JM “in situ” todo el proceso desde que llegan las uvas a la zona de refrigeración, hasta que comienza todo el proceso de producción, tipos de barricas, tiempos de crianza, embotellado, etc.
Finalizamos la visita con una botellita de R-06 (no quedan muchas) y otra de R-TN con una cosita de “diente” para acompañar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla necora
siempre es grato ver que has escrito algo en tu blog.
Ya veo que has aprovechado para conocer los vinos de tu tierra que por cierto yo no conozco, pero espero conocer algun dia,porque dicen que son los mejores.
Espero que hayais pasado todos un rato agradable,y de paso conocer mas a donde todo lo que te rodea, que siempre vamos a otros lugares y dejamos de conocer lo bueno de donde vivimos o nacemos.
UN abrazo
pumuky

Mateo Bellido dijo...

Para el Año Nuevo...salud, amor y alegría. Y mis mejores deseos de felicidad y armonía.
Feliz Año 2011 en dulce compañía.
Un abrazo