domingo, 28 de agosto de 2011

Oviedo, una pequeña gran ciudad... me gusta.

Bueno ya casi va a hacer un mes que por fin me decidí a conocer Oviedo y efectivamente así lo hice. Conocía Gijón desde hacía montón de tiempo, pero nunca tuve la ocasión de desviarme en los viajes de transito a San Sebastián hasta la Capital del Principado.
Me sorprendió muy gratamente, especialmente por el orden y limpieza que se respira por todas sus calles y plazas.
Como no podía ser de otra forma y para variar; al entrar por supuesto me perdí, dado que como “profesional de la orientación” ni plano, ni GPS, ni na; es decir... aparca y pregunta.
Es otra de las cosas que me sorprendió; que entré a tomar una caña en una cafetería y de paso preguntar por la calle en la que se encontraba mi hotel y oh sorpresa; salieron cinco clientes a la acera para indicarme la dirección que debía de tomar y uno de ellos incluso me hizo un detallado plano en una servilleta del local; la verdad no estoy acostumbrado a estas cosas … pero me agradó la acogida dispensada en ese primer contacto, que aproveché para hacer unas cuantas fotos de la ciudad que dedico a mis amigos que me guiaron y me contaron un poco las particularidades de una ciudad creo yo modelo y de la cual tendrían que aprender otras muchas. Puede que en Oviedo paguen mas impuestos que en otros sitios, pero el resultado está a la vista del contribuyente y de quien lo quiera disfrutar. Yaqui, Leny, Covadonga, Carmen y Julio …. Volveré!!!.

















2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta Oviedo, si tuviera que eelgir una cuidad para vivir, seria Oviedo.Espero volver!Preciosas fotos!

matrioska_verde dijo...

Oviedo es una maravilla. Hace años que la visité y merece mucho la pena.

biquiños,

P.d.: También debería ver la fiesta de la judería monfortina.