domingo, 8 de junio de 2008

Periodismo de época

Como ya he dicho en alguna ocasión y debido normalmente a la falta de tiempo, todo periódico que cae en mis manos al comienzo del dia antes de comenzar la jornada y mientras dura el cafelín con el bollito reglamentario de colesterol en vena... lo suelo dividir en tres secciones: Titulares y noticias en letra grande; después paso al final para entrar en el "escalafón" de personal (Difuntos y aniversarios) por si conozco a alguien... cada dia los tiros caen mas cerca... y por último nunca dejo de ver la sección que casi todos los periódicos locales tienen, la conocida como "Hace 100 años"; pues bien, hoy rescato del Diario de Ferrol, una reseña "futbolera" en la cual se aprecia el dominio linguístico (quizás un poco cargado) de quien la escribe para informar sobre algo que hoy los profesionales de las Ciencias de la Información "despachan" en tres lineas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola necora, efectivamente, en estos 100 años, hemos cambiado hasta nuestra manera de hablar y de escribir.Curioso verdad?
Quizas, somos menos pedantes, menos recargados.A mi me gusta como a ti, leer los periodicos, recrearte en la letra grande, y luego, saborear poco a poco las noticas que me hayan resultado mejores.
Espero que no se pierda nuenca esa sana costumbre de leer periodicos.
Ahora, lo que no leo nunca son el apartado de defunciones.Ufffff
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo, además es grato recordar que en otros tiempos el fútbol no era un macro negocio, y se acercaba más a la competencia deportiva. Un gran beso y hasta pronto...

Anónimo dijo...

Uffff....Que foto más linda preciosa me estoy dando un baño de luz mil besos para ti, y para tu anonima...