sábado, 16 de agosto de 2008

Monforte de Lemos - Río Cabe

Hace ya unos meses, no muchos, comencé a caminar en este blog, mas por curiosidad que por otra cosa y poco a poco voy dejando ideas y muchas tonterías escritas en el, pero bueno son mis chorradas que de vez en cuando me gusta releer.
Os comenté en su día que soy de Monforte, una ciudad que dejé hace 35 años, pero que periódicamente y cuando el trabajo me lo permite, vuelvo a disfrutar de su ambiente y especialmente de la tranquilidad que se respira paseando, sin que nadie te moleste, a las orillas del río que la atraviesa; impracticable hace unos años y que actualmente es algo casi único en una ciudad de tipo medio... no es habitual que paseando se te acerque una oca o un cisne o un pato pase en vuelo rasante sobre tu cabeza. Os dejo unas fotos recientes de ese paseo; que junto a otras ya colocadas aquí, estoy seguro que no dejareis de venir aqui en el caso de que os deis una vuelta por Galicia.



8 comentarios:

Lila dijo...

Preciosas fotos piltrafilla...

necora 56 dijo...

Esta semana son las Fiestas Patronales y la verdad, esa tranquilidad que yo cuento que se disfruta, no es realmente asi... la paz habitual se ve rota por el grupo de gaitas que recorre las calles y que se supone que te tiene que agradar mucho por narices... al igual que de vez en cuando el típico hortera con las ventanillas bajadas y metiendo decibélios a música disco o flamenco si se tercia indistintamente con el objeto de que te fijes en el pedazo de "buga" que lleva totalmente tuneado.
Salvando esta semana, Monforte es un pueblo tranquilo para vivir con cierta calidad de vida, asi que ya sabeis...trabajar mucho, jubilaros y veniros para aquí todos, vereis lo bien que lo pasamos de vinitos y tapitas. necora56

Anónimo dijo...

la verdad es ue efectivamente,tu peublo es un remanso de paz, y ademas es precioso.
Ojala y yo , algundia, pueda ir tambien a paserar por la orilla del rio.
Gracias, por tus precioss fotos
Pumuky

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmm, petaldoooo¡¡¡¡, que pueblo mas bonito tienes y por lo que veo buen reporterografico eres. Un besazo desde la sierra de los madriles

necora 56 dijo...

Otra de las cosas de las que tengo que hablaros maravillas de mi pueblo, es de la envidiable infraestructura vitivinícola... es la capital de la Ribeira Sacra, una denominación de origen de la comarca, de la cual os hablaré un día de estos.necora56

Anónimo dijo...

Unas fotos preciosas. Realmente apetece conocer tu pueblo. Seguro que ire. La idea de los vinitos y las tapitas......tambien me gusta. Estoy segura q "echar la liga" (como se dice po aki)con un tio tan apañao como tu tiene q ser muuuu divertido. Un beso.

Lila dijo...

Cómo es posible, que en tantos días no tengas nada que contarme?

piltrafilla mia eres no un vago, el Rey de los vagos...

mesin dijo...

me encanta monforte, nosotros vamos a tuiriz que todavia hay mas tranquilidad aunque no es tan bonito un besazo