domingo, 7 de septiembre de 2008

La vida es complicada a veces...


Estoy en Monforte, un pueblo que ya casi conoceis mejor que yo por las fotografías que os he colocado; para mi no son nada especial, porque disfruto de las diferentes imágenes constantemente al pasear por sus calles sin casi darme cuenta... vosotros seguro que a través de ellas captais muchos mas detalles que yo. Hoy como casi todos los dias, me di mi habitual paseo al lado del rio, aprovechandoun increible y sorprendente día de sol... es como ir por cualquier calle de cualquier ciudad solo que en vez de cruzarte con personas, únicamente ves patos, cisnes y ocas; por cierto las ocas son inmensamente gordas... te entran ciertos instintos caníbales. Me he encontrado con un amigo, que hacía mucho tiempo que no hablaba con él y al notarlo algo "apagado" le he intentado sacar el motivo de su estado de ánimo... es un hombre que ya de siempre era una persona muy callada y que incluso en el colegio se lo comía todo él; tenia muy pocos amigos con quien compartir sus cosas y creo que todavía hoy arrastra esa situación. Está casado, aunque su situación familiar como la otras muchas personas, no es un modelo de estabilidad, pero bueno... los dias van pasando sin pena ni gloria y él, de momento, considera que las cosas no pueden ser de otra manera. Es ya mucho tiempo asi y después de mucho insistir y aprovechándome quizás de la amistad que nos une me comenzó, no sin ciertos reparos, a contar un poco la película de sus últimos años.. Lleva ya varios años compartiendo una buena amistad en la distancia, con una mujer que ya desde el principio de conocerla, siempre le mostró su apoyo, nunca le ha fallado, siempre ha estado ahi en los momentos en los que ha necesitado una palabra de comprensión; nunca le ha pedido nada a cambio... todo eso me lo contaba manteniendo su vista perdida en la distancia, como si realmente esa mujer estuviera allí, a nuestro lado en carne y hueso. Me decía que ese apoyo que en todo momento tenía, ahora desde hace un tiempo, está notando que se tambalea... puede que por la distancia, por la monotonía o también por el cansancio de querer algo mas real y notar que esa relación poco a poco se va haciendo mas rígida y distante... quizás, me cuenta él, que "el rio no lleve la suficiente agua para que los peces puedan nadar en libertad". Lo vi verdaderamente hundido moralmente y eso me ha afectado bastante; pues es un buen amigo de esos que aunque no hablas con ellos en todo un año, siempre que te reencuentras con el te sientes como en familia y como si el trato fuese en todo momento cotidiano. Solo pude escucharlo y únicamente decirle y recomendarle que intente ser mas realista, poner los pies en el suelo y que no pretenda vivir ni programar su existencia mas alla de las 48 horas; que intente aprovechar lo que la vida le proporciona en el día a día y que por desgracia y vista la experiencia... no hay mucho mas. Al menos conseguí que esbozara una sonrisa y despues de ofrecerle una vez más mi apoyo,me despidió con un emotivo "gracias... eres el mismo amigo de siempre... no cambies". Esas palabras hicieron que me sintiera ampliamente recompensado. Quizás no entendais muy bien porqué coloco aqui todo esto, pero bueno, es igual... hemos quedado ya desde el principio que un blog es un sitio donde escribes cosas que fluyen de tu interior en un momento especial y en muchos casos significativo. Espero que la próxima vez que me leais, sea para algo mas alegre e intrascendente, que nos libere de los problemas diarios que probablemente todos tenemos. Quiero hacer una reseña especial a Esperanza, que seguro que ya ha engordado al menos dos o tres kilos con las cervecitas y los helados con la panza al sol... envidia me das condenaaaa!!!
Un besote a todos los que hasta aquí habeis llegado leyendo y gracias por vuestro momento que me habeis dedicado desinteresadamente. necora56.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola necora, efectivamente, la vida es complicada a veces,y muchas vecesno salen las cosas como no quisiera....te comprendomuy bien, yo tambien conozco una chica muy amiga mia, que le pasa mas o menos lo mismo....el miedo aperder lo que la vida le ha ofrecido, ....pero yo no supe darle ningun consejo,solo que nunca pierda a esa persona, sea lo que sea.
Estoy segura que algun dia, podran hablar cara a cara y aclarar las cosas ,porque hay ciertas cosas que en la distancia no se arreglan.
Eres buen consejero, pero hay que vivir las historias en nuestras carnes, para saber lo que se siente.
Se me olvida,..si ella es tanto en su vida, yo creo que siempre lo sera, creo,claro esta.
UN abrazo
Pumuky

Anónimo dijo...

Triste historia la de tu amigo. Desgraciadamente se repite con frecuencia. Tiene suerte de tener amigos como tu...¡¡buena gente Necora56!!...Efectivamente la vida debemos de "saborarla" cada dia....sin grandes pretensiones para el dia siguiente. Precioso relato.
Tu tierra, es preciosa....tan bonita como la mia. Eres un gran embajador de Montforte...se te nota q te gusta.
Un beso.
Jaen(sur)

Lila dijo...

Mi amor, he dejado un regalo discimulado en el blog para nuestra amiga en común avisale si pasa por aquí.

Para ti, felicitaciones por este excelente post.

Lila dijo...

Está vivo el dueño de esta bitácora?