martes, 20 de enero de 2009

Modelismo Naval - J. S. Elcano

Va a hacer casi un año en el mes de mayo, que me he asomado por esta ventana de blog a la curiosidad y entretenimiento de muchos amig@s que me visitan con cierta frecuencia.
En aquel momento os he hablado de una afición de hace ya bastantes años, que contonúa ocupando mi tiempo libre, como es el modelismo naval.
Quiero mostraros aquí, en unas fotos, el estado de avance de la maqueta que en aquél momento estaba en sus comienzos y que actualmente la tengo en la fase previa a comenzar a montarle los palos y la jarcia (hilos de sujección de palos y velámen).
Se trata, como ya os he comentado, de la maqueta del J.S. Elcano con la cual espero entrar en la última fase de montaje el mes que viene.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente es todo un arte, hacer cosas tan precisas con piezas tan pequeñas y tener tanta paciencia.Dedicarle meses y años incluso a montar un barco como ese.
Yo definitivamente, no tendria paciencia, ademas, se precisa ser algo perfeccionista y yo si algun defecto tengo es que soy un poco chapucera.
Enhora buena, mi querido necora, estas hecho todo un artista, aunque hay ago que no entiendo muy bien..como puedes hacer esas cosas tan precisas, y con esas manazas que tienes tan grandes??? jejejej toda una habilidad, sin duda.
Animo para seguir con el barco hasta verlo terminado, que aun le queda.
UN beso
Pumuky

Mateo Bellido dijo...

Sorprendente!! Me parece una afición estimulante, pero a la que hay que echarle mucha paciencia.
Espero que cuando acabes de montarlo no olvides colocarle el mascarón de proa. Así creo que se llama. Oí por la radio que un imaginero malagueño ha finalizado la reconstruccción de la diosa que llevaba en su proa, y la colocación se ha realizado recientemente. Además "El Cano" ha partido para hacer su periplo de seis meses con rumbo a América.
Me gustaría conocer más de tu aficiones.
Un abrazo.

Lila dijo...

8 meses, no es mucho tiempo?

Lo acabaras en este milenio? jejejeje. Que manitas estas hecho, espero verlo acabado en una gran foto.

PD. tu pagina está muy pesada había olvidado decirte, se me cuelga mucho cuando entro, intuyo que puede ser la foto tan grande que haz colocado en la cabecera, y no tienes el perfil habilitado, para que los que leen tus comentarios puedan entrar a tu blog.

Pumuky, haces que me sonroje con eso de las manotas como dicen en mi tierra ¿Cómo sabes tu que la Guaira es lejos? jejejje. Un poquito de por favor que hay niñas leyendo...

Anónimo dijo...

Hola: un gusto enorme escibirte, ya va muy avanzado tu pasatiempo, estupendo trabajo, paciencia y creatividad se conjuntan para realizar ese tipo de juguetitos !!!! Saludos desde muy lejos, lejos: MEXICO

T.J.

Lila dijo...

Estas vivo cariño?