sábado, 28 de febrero de 2009

Elecciones al Parlamento de Galicia




“Mañana es el gran día”, eso decíamos allá por el año 1976, en el que por primera vez nos podíamos permitir el lujo de votar en unas elecciones con ciertas garantías, tanto en el proceso como de los candidatos, donde estos daban lo mejor de si mismos como un servicio a la Comunidad.
Muchas cosas han cambiado desde aquellos momentos hasta hoy…los que los hemos vivido vemos como se ha “profesionalizado” el ejercicio de la política y donde las personas se “meten” a esto como podrían hacerse médicos, fontaneros o montar una carnicería para poder vivir con una buena calidad de vida.
Hoy en día las relaciones que un político de “medio pelo” y sin escrúpulos puede obtener, si sale elegido concejal o diputado autonómico, son de una trascendencia casi divina.

A mi modo de ver, esto hoy en día, a la vista de los múltiples casos de corrupción es consecuencia de que ya no estamos hablando de “ideas” ni de “servicio desinteresado a la Comunidad” como era por aquellos años difíciles en los que el sistema democrático en España comenzaba a ponerse de pié y dar sus primeros pasos; hoy en día el político busca su crecimiento y enriquecimiento personal, aprovechándose de los recursos que la Nación pone a su disposición para ser administrados de un modo coherente y limpio.
Bajo este clima de corrupción se nos pide que mañana no nos quedemos en casa y que vayamos a votar… me da la impresión de que alguno ve peligrar la “inmensa teta” que supone pisar las tan queridas alfombras rojas de los edificios y coches oficiales, sin tener ni puta idea de cuanto paga el votante por un simple kilo de patatas. Ese votante del que solo se acuerdan que existe dos meses antes de cualquier proceso electoral…el resto del tiempo como si se pudren todos.
De todos modos mañana ejerceré mi derecho al voto.

4 comentarios:

Lila dijo...

Ya te extrañaba mucho señor Necora.

Espero que gane el menos malo.


Un beso.

Mateo Bellido dijo...

Hola, amigo.
Créeme, cuando oía algo en la radio de las elecciones en Galicia, me acordaba de ti. Pensaba que tendrías un juicio parecido al que has manifestado en tu texto. Fíjate, ya nos vamos conociendo. Pues, coincido bastante contigo. Desgraciadamente la $$profesionalización$$ de la política trae estas cosas que en nada favorecen a los ciudadanos.
Mira los casos de corrupción, que día sí y día no nos asaltan, y que atropellan nuestra dignidad y bonhomía. Pero, siempre digo que si las gentes de bien no quieren saber nada de meterse en política, dejamos que se metan los tipos que ya conocemos. Es igual, el problema es peliagudo. He conocido grandes personas que han llegado alto en política y han ido por los mismos derroteros de aquellos que antes denostaba.
Bueno, que me enrollo y este tema me apasiona. Suelo discutir bastante con mis amigos de política y desgraciadamente no encontramos motivos para estar satisfecho con lo que acontece a diario.
Que Vd. lo vote bien. Suerte para Galicia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola necora
ya sabes que lo mio no es la politica,pero desde que te conozco,hemos hablado mucho sobre ese tema, y voy aprendiendo poco a poco lo que es ,mas o menos.Al menos saber por donde van los tiros.
Pero como estamos en una democracia, saldra el mas votado, no quiere decir eso que el mejor.
Yo siempre he dicho que en esto de la politica, son los mismos perros con distinto collar.Van a lo que van, a llenarse los bolsillos.A la pruebas me remito, lo tengo en mi pueblo.Un pueblo gobernado mas de 40 años por un facha, amigo de Franco y ahora que parece que en la derecha habia sangre nueva,e iba a hacer muuucho por el pueblo..estamos en las mismas.
Es una pena, como tu bien dices, que ya ni la politica sea como antes.
Como dice Espe, que al menos gane el menos malo, por no decir el menos sinverguenza
UN beso
Pumuky

necora 56 dijo...

Bueno a falta de los resultados definitivos, parece que el PP vuelve al Gobierno de Galicia después de tres años y medio en la oposición.
Confio en que sus dirigentes hayan aprendido de sus errores anteriores, a lo largo de muchos años desde la aprobación del Estatuto, para poner a andar lo que parece que el matrimonio PSG-BNG no fueron capaces de lograr.
Por el bien de Galicia, quiero pensar que esta gente nueva viene a dejarse la piel en la tarea; en caso contrario sabemos volver a las urnas para que sean otros quienes lo intenten.
Debo de señalar también, creo yo, la madurez del electorado gallego por haber traspasado la barrera del 70 % de participación.