domingo, 9 de agosto de 2009

Quién coño dijo verano !!!

Día uno de julio y en muchas de las casas, ya como algo automático, hacemos una necesaria visita a armarios, áticos y diversos lugares de almacenamiento masivo de basurilla diversa, para efectuar el cambio programado de indumentaria o “piel artificial” al igual que le ocurre a muchos animales con el cambio estacional.
En mi caso no podía ser menos que el señor de Granada o Valencia y he rescatado dos bañadores, gran cantidad de camisetas playeras de alto nivel hortera, las imprescindibles “chanclas” protectoras de toda la “mierda-playa” acumulada del invierno…ahhhh una impresionante gorra con extenso protector solar al estilo Yanky, un bote de crema solar mas exprimido que la Montiel y pocas cosas más; soy un tipo de gustos sencillos.
Bien, pues aquí en mi querida Galicia estoy a nueve de agosto; he desaprovechado los únicos cinco días de sol que hemos tenido, debido principalmente a vagancia siestera (ya vendrán muchos mas días de sol…pensaba yo) y bueno… sigo en “parrilla de salida” con la mochila en la mano, con el sano objetivo de darme un chapuzón en la playa antes de que regrese el otoño.
Me sé de uno que quisiera cambiarse por mis desgracias, llamado Mateo, que me imagino que duerme todas las noches abrazado al tradicional botijo de agua fresquita para no fenecer deshidratado. Por las referencias que me llegan de amigos/as del sur, creo que ya han pasado por todos los colores de alertas este verano y nosotros aquí durmiendo con “marianitos” y aguantando la meada hasta el amanecer.
Con la situación así, he llegado a la conclusión de que realmente aquí en Galicia no estamos tan mal… tenemos buen vino, buenas tapas, de fiestas no estamos mal (cuando no es la del percebe, es la del queso, la de la empanada y cuando no la del pimiento) y las playas???? para caminarlas y bajar colesterol, glucosa, etc. el tumbarse en ellas es desaprovechar un activo físico imprescindible para mantenerse en forma.

3 comentarios:

matrioska_verde dijo...

mal hecho eso de pensar que ya vendrán más días de sol, aquí hay que cogerlos al vuelo, es algo que deberías de tener más que aprendido...

ayer hizo una tarde de playa estupenda, al menos en mi "playa", mi paraíso particular... tres baños que me metí entre pecho y espalda...

divertido texto y muy explicativo... todos pasamos por esos rituales que dices.

biquiños,

Mateo Bellido dijo...

Muy buenas...
A decir verdad, te envidio ese clima. La última vez que estuve en tierras gallegas fue en agosto, y en 12 días no recuerdo haber visto el sol más que un ratito, pero fue en el Monte de Sta. Tecla, y mereció la pena ver iluminada la costa. El reto del tiempo, lluvia, niebla, hasta frío...Pero que sería de Galicia sin eso.
En el sur, todo lo contrario, el sol es el dueño y señor de todos los días...y nos ha calentado de lo lindo, no recuerdo tantos días superando los 40º a la sombra.
El botijo lo hemos ido olvidando, pero la nevera es la puerta que más se abre en la casa. Con el aire acondicionado, no salimos a la calle más que de noche...Y al igual que ahí, la fiesta no falta, pero el vino muy frío y la cerveza igual.
La playa de marbella no la he catado este verano, tenemos abuelos que cuidar en casa y no están para mucho trote.
En fin, que refugiados en la lectura y en las múltiples tareas del hogar, no queda más remedio que repartirlas. Sólo un escape...la piscina municipal y una hora de natación para mantener algo el "pecho caído".
Que disfrutes de lo que queda de verano. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola necora
un texto muy agradable de leer.Hay que ver viviendo todos en España y que diversidad de temperaturas, y con ello, de costumbre.
Lo de sacar las cosas de verano, yo ya lo hice sobre mayo,asi que cuando te he leido , he sonreido.
Con razon pronosticaban un verano caluroso, este esta siendo uno de los peores que recuerdo.Como bien dice Mateo, la puerta de la nevera es la que mas se abre.!!!!!!
Por eso, debes de aprovechar los dias de calor para irte a la playa, que el año es muy largo y tomar el sol con moderacion te carga las pilas en todos los sentidos.
Deja la siesta para esos dias mustios!!!!!!
Me alegre de verte de nuevo aqui
Un abrazo