sábado, 12 de septiembre de 2009

El final del verano ...

Bueno, ya casi estoy a punto de finalizar mis vacaciones y evidentemente yo tenía razón… fueron casi todos los días de sol y una temperatura no excesivamente calurosa.
He hecho algunas escapadas cortas; pero la mayoría del tiempo lo pasé en mi casa de Monforte, donde me siento en un absoluto ambiente de tranquilidad, que es lo que últimamente mas necesito.
Otro año más y creo que ya van tres, aprovecho con mi padre a darle a la maqueta de barco que tengo en obras, un importante avance; espero que esta vez sea ya la definitiva y el mes que viene comience ya a fijar palos y velas.
Como todo no podía ser trabajar en este tema, me he dedicado también a mantener al día el recorrido por las “capillas” del pueblo en busca del mejor vino de la zona para inspección vitivinícola. He descubierto hace unos meses uno en concreto que es el que mas me gusta y que por medio de amigos he conocido también a su “bodeguero”, el cual ayer nos ha invitado a un grupo de amigos a una visita a sus viñas y una posterior degustación.He de deciros que cuando navegaba, he pasado en el barco monumentales temporales en los cuales piensas de todo hasta que amainan; pero lo de ayer, bajando en un “todo-terreno” a las mencionadas viñas… fue algo que no olvidaré jamás por lo impresionante del paisaje y el “acojono” de pensar que te puedas ir por la ladera abajo al río. Para que os hagáis una idea, las uvas una vez vendimiadas se suben, para ser procesadas en la bodega, por medio de unos raíles que las elevan hasta una zona en lo alto de la ladera de la montaña para poder ser transportadas ya en remolques. Son cepas distribuidas en una especie de “terrazas” en la ladera. Os dejo aquí algunas fotos de la viña en cuestión en la subzona “Amandi” de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, para que os hagáis una idea de lo que os cuento.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola necora
tu sencillo post refleja muy bien tus tranquilas vacaciones.Eso tambien viene bien para despaejarse uno de la rutina y la monotonia que a veces es el trabajo.El caso es tener vacaciones haciendo lo que durante el año no se hace.
Que las disfrutes y que vuelvas con ganas al trabajo.
Un abrazo

matrioska_verde dijo...

Tienes razón en lo del acongojamiento, impone mucho. Hace unos años me dí un paseo por la Ribeira Sacra (zona de Orense) y la verdad es que impresiona.

Todo llega a su fín pero lo importante es que las has disfrutado,a tu modo, son sencillez pero con cariño. Me ha gustado como has contado lo del trabajo con tu padre.

Biquiños y nos veremos pronto, a no ser que me toque una primitiva y no vuelva al curre, cosa que veo difícil... je je je

Mateo Bellido dijo...

Hola, amigo.
Pasaba a saludarte y de camino agradecer el comentario que me hiciste. Me alegro de que te gustara.
Aprovecho la tesitura para animarte a seguir escribiendo. Veo que lo tienes dejado. Así que espero ver pronto uno nuevo. De éste casi no me atrevo a comentar, pues hace bastante que se acabó el verano.
Un abrazo

irene dijo...

...llegó y tú partirás, me ha recordado esa vieja canción, ni siquiera sé de quién es.
Vengo del blog de Aldabra, bonita tu foto, y me ha animado que tú no publiques muy a menudo, jajaja, casi olvidé el verano, a veces me agobio por creer que tengo abandonado mi blog, últimamente me cuesta tirar de él, pero no quiero dejarlo, contradicciones del ser humano.
Un beso, Nécora.

PereGil dijo...

hola he vsito una foto tuya en el blog de congo, si esa de manzanares .Jo la de tiempo que ha pasado conozco manzanares, hace años que no paso por alli.
El caso que en mi pueblo, que por cierto hace mas calor que en manzanares (vva serena, badajoz) tambien ponen lonas en las calles y es lo que me ha llamado la atención, aqui vienen un aempresa catalana, que para poner dos cables y una lona paarece que hay que tener estudios, y vienen los catales que les gusta la pela con locura y zas se llevan el gato al agua y nos montan el zoco a la zona sur española como si no superamos nosotros de desiertos.
bueno un saludete y animo con tu blog.