sábado, 23 de junio de 2012

Lastres, una de las perlas de Asturias

Mañana del domingo 17 de junio del Año de Gracia de 2012; amanece el día en Oviedo con más claros que nubes, pero de todos modos empuja a salir a la carretera en busca de nuevas sensaciones turísticas y gastronómicas. 
Hace ya tiempo, que viendo la serie del Doctor Mateo tenía ganas de meterme en la misma a través de sus escenarios… hoy tengo esa oportunidad y no me lo pensé dos veces; estoy cerca y con el coche enfilo hacia el pequeño pueblo marinero de Lastres que como decimos en Galicia esta a “unha mexadiña dun can”.

Me salgo de la autovía de Santander y a cinco kilómetros ya empiezo a ver en dirección al puerto, todo lo que puede dar de si la visita; hacia allí me dirijo y milagrosamente aparco el coche.
Desde el puerto y mirando hacia el pueblo, montón de típicas casas escalonadas de piedra “colgadas” en la ladera, hacen que disfrutes de un paisaje único, que solo este tipo de pueblecitos marineros es capaz de proporcionarte; te da la sensación de que el tiempo se ha detenido aquí. 

Comienzo la “escalada” al pueblo, metiéndome por un montón de estrechas y sinuosas callejuelas que representan una agradable sorpresa para cada rincón al que dirijo la mirada.
Las calles empedradas, hacen las “delicias” de las visitantes ataviadas con elegantes zapatos de tacón. Os voy a dejar una serie de fotos, que creo serán mucho más expresivas que yo, a la hora de transmitir las sensaciones que es capaz de proporcionar, un pueblo especialmente bonito como es Lastres.




















2 comentarios:

matrioska_verde dijo...

¡como echo de menos el Dr. Mateo!

también me gustaría conocer Lstres.

biquiños,

Anónimo dijo...

yo también ire a visitarlo, próximamente.Nos vamos en agosto alpais vasco, y seguro que voy para alla, tambien me han comentado, un pueblo precioso que se llama santillana del mar....tendremos que aprovechar que estaremos por aquellos lares