lunes, 25 de junio de 2012

novagalicia banco, un modelo de atención al cliente...


Estimados amigos de este mi Blog; hoy a la vista del presente documento que aquí os dejo, de esta nueva sociedad financiera llamada “novagalicia banco”, que ha puesto en mis manos alguien muy cercano, con la idea de que yo le diera algo de luz sobre si el tema de la “comunicación” debía de contar con su aprobación o rechazo (de todos es sabido, que soy bastante “tocapelotas” con los sistemáticos abusos hacia el cliente de bancos y demás chiringuitos financieros).

Me he quedado estupefacto, después de tomar dicho documento y realizar una detenida lectura del mismo, para intentar llegar a una conclusión acertada al objeto de mostrar mi acuerdo o rechazo al tema planteado en dicha “comunicación”.

Partiendo del supuesto, creo que acertado por mi parte, de que la mayoría de los clientes de dicho banco a quienes va dirigida la comunicación “informativa”, no son licenciados en Económicas, Empresariales o en Derecho, por poner solo algunas titulaciones que puedan aportar sobrados conocimientos para poder comprender la terminología financiera-legal; me dispongo a desgranar lo que considero un insulto para el pequeño ahorrador y con limitados conocimientos legales sobre el particular.

1. Comenzamos por suponer que no todos los clientes de un banco, tenemos a mano o hemos leído detenidamente el 7º párrafo de la Estipulación Octava del Acuerdo Básico vigente conmigo (Vd) de Términos y Condiciones Generales…. (Ya me está sonando raro eso de “Estipulación”.. no será algo obsceno no?).

2. Con respecto a lo anterior que no repetiré; acojonan al Cliente con algo como: “el Cliente es informado en el presente acto de que su orden podrá ejecutarse al margen de un mercado regulado o un sistema multilateral de negociación, pudiendo la Entidad llegar a actuar como contrapartida de la orden del Cliente” (esto digo yo que puede querer decir, que sea cual sea la voluntad del cliente, en algún caso especial, el Banco puede pasarse dicha voluntad por el Arco de Trajano no?).

3. Y continúa el banco diciendo: “ … especialmente por razón de las características del instrumento financiero de que se trate…” (No comprendo muy bien la cosa, yo pensé que mi dinero lo metía en un banco, no en una orquesta dotada de varios instrumentos…).

4. Y sigue la comunicación: “… y de las entidades que desempeñan de forma exclusiva para ese tipo de instrumento las funciones similares a las de los centros de ejecución en mercados regulados” (Joder, yo ya me pierdo… las entidades que ellos dicen, me van a llevar la contraria si lo estiman oportuno y van a actuar igual que los centros de ejecución de mercados regulados… os lo juro, yo pensé que solo me trataba con mi Banco pero creo que aquí todo el mundo, menos yo, tiene algo que decir con respecto a mi dinero).

5. Ahora viene lo bueno… le piden al Cliente que se baje los pantalones para proceder a su violación mas espeluznante… “Para tales casos el Cliente presta su consentimiento previo y expreso de forma general para todas esas operaciones que se realicen al amparo de los correspondientes Contratos Específicos… etc. etc. suscritos entre la Entidad y el Cliente”. (A esto se llama solicitar del Cliente la Bendición Apostólica de todo aquello que al banco o a la Entidad, como ellos llaman, les salga de sus partes nobles y blandas).

6. Y ya para finalizar, ahora si que estoy acojonado, si se me ocurre “solicitar a la Entidad la ejecución dé órdenes con posterioridad a esta comunicación”, dado que presto mi consentimiento a lo que en ella está recogido, que no tengo ni puta idea a lo que se refiere.

7. Me agrada el espíritu de servicio de este banco hacia el Cliente, al cumple estrictamente con lo que legalmente está establecido, al informar puntual y “claramente” a sus clientes de todo tipo de variaciones contractuales y otras historias de interés que les pueda afectar.

8. Pero al final de la lectura de esta comunicación, mi pregunta es… después de leído todo esto que hago? Estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo? Si digo que si, en que me afecta? Y si digo que no?... me suicido tal vez? Pego cuatro tiros (al aire por supuesto)?

9. Novagalicia banco… te quiero!!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Sr. mío;

Lo que NCG Banco, SA le quiere decir con esa Comunicación, qque utiliza términos técnicos porque así es requerido por la propia naturraleza del asunto tratado, se resume a que existen instrumentos financieros (Como acciones, bonos, obligaciones, derivados, etc.) que pueden ser intercambiados fuera de un merrcado regulado (Bolsa o similar).

En estos casos, la entidad de compensación y liquidación puede ser distinta a los centros de ejecución de órdenes propios de los mercados regulados.

Novagalicia Banco lo quue hace es informar a su cliente de esta circunstancia y poner en su conocimiento quue, a beneficio suyo, podrá adoptar conductas no específicamente aprobadas por el cliente, siempre que éstas sean las más convenientes al fin de ejecutar una orden dada por el cliente previamente.

La entidad añade que, llegado el caso, puede hacer ella misma de contraparte con su cliente, permitiendo que se ejecute una orden dada por él que, de otro modo, en el mercado, no se ejecutaría o lo haría en condiciones menos favorables.

De lo que le informa su banco, no hay nada que le perjudique; y digo más, ni siquiera le afectará lo contenido en esa comunicación si usted no realiza operaciones con títulos-valores (Tales como, acciones, obligaciones, etc,)

Anónimo dijo...

Además, me molesta que se queje usted del servicio de esta Entidad a su clientela. Y ello porque (No sé si se ha fijado en ello) no sólo cumple escrupulosamente sus obligaciones de información; sino que además reproduce, en la propia comunicación, un nº de teléefono totalmente gratuito en el cual el cliente puede solicitar que se le explique todo aquello que no comprenda de la misma.

Como usted sabrá, la mayoría de las entidades simplemente le habrían remitido aa su servicio general de atención al cliente; normalmente, un 902 con coste para el cliente.

En resumen, difícilmente me explico yo su descontento. Espero que mis comentarios resulten de utilidad. Un saludo.

necora 56 dijo...

Deseo contestar a sus comentarios aunque me temo que con pocas posibilidades de éxito; veo que la entidad cumple "legalmente", como así he hecho constar en uno de los puntos de mis comentarios.
A mi me da igual "la mayoría de las entidades", mi banco es en quien yo deposito mi confianza, es quien me tiene que mantener al día de cualquier novedad de una forma clara y que no me de lugar a duda alguna; requisitos que no cumple en absoluto dicha "comunicación".
Por otro lado, mi tiempo vale dinero, no se lo que vale el suyo, no tengo tiempo para llamar al eterno (902) de pago compartido (tiene cojones la cosa)para escuchar la típica voz "enlatada" que me chulea durante varios minutos para quedar igual que al principio.
Deduzco de sus "molestias" por mis comentarios, que usted es una persona culta y preparada (los clientes de "novagalicia banco" no lo somos tanto en estos aspectos legales y financieros.
En los sistemas de calidad existe algo que se llama "satisfacción del cliente"; dicha entidad financiera sería conveniente que hiciera una encuesta para saber exactamente si el "personal" se ha enterado de algo de dicha "comunicación" y en caso contrario yo me plantearía que algo no va bien en la "entidad"... mi descontento continúa a pesar de sus "molestias", lo siento, pero me temo que somos más, los que no nos hemos enterado de lo que coño quería transmitir dicha "comunicación", que personas sobradas como usted que no necesitan aclaración alguna al respecto.
Un afectuoso saludo, dentro del derecho que todos tenemos a expresar libremente lo que opinamos sin faltar al respeto, cosa que creo que he cumplido aunque a usted no le agrade. Si alguien se siente molesto no tengo problema en pedir cariñosamente disculpas.

necora 56 dijo...

Tengo que reconocer que mis comentarios, al menos han servido para que lo que supongo es el comentario "anónimo" de NCG Banco SA, se exprese en un idioma que mas o menos todos alcanzamos a comprender.
Muy Sr. mio; cuando en un documento se me indica, que si no digo nada se da por hecho algo concreto y si no deseo ese "algo concreto" (que no me explica la "comunicación" claramente) debo de hacerlo por escrito... de momento y tal como andan las cosas de la "banca" estará usted conmigo de acuerdo que mi "mosqueo" tiene cierto fundamento.. entre otras cosas porque estamos hablando DE MI DINERO, no del suyo que lo invertirá como estime usted más oportuno.
De su comentario anónimo, efectivamente ya saco mas luz de lo que en términos claramente "legales y técnicos" ustedes se plantean como una obligación de información; les da igual si el cliente se entera o no, lo importante es que si el cliente no estaba de acuerdo y se le pasó el plazo, ustedes le plantarán el papel delante de las narices y encima le dirán que pudo negarse a este tipo autorización expresa.
No voy a entrar en más polémica al respecto; pero creo que si aspiran a ser una entidad que represente a Galicia en el ámbito financiero, se ocupen más y mejor de los pequeños ahorradores que individualmente no son nada para ustedes, pero que en conjunto son quienes les pagan su nómina mensual; alguno de ellos ni sabe lo que es el (902)pero si que confía en ustedes. La prepotencia al final no lleva a sitio alguno. Un saludo y una vez más si estoy equivocado o he molestado a alguien con mis opiniones (a las que tengo derecho) lo siento una vez más.

necora 56 dijo...

Con respecto al primer "anónimo", deseo rectificar en el sentido de que el teléfono de información, efectivamente es gratuito: 900811819.
El tema es que no tengo tiempo para dedicarme a hacer llamadas, para que me aclaren algo que tiene que estar claro para la mayoría de los mortales cuando se les remite una "comunicación" para asesorar e informar. Pretendo no volver a efectuar comentario alguno sobre lo considero que ya he agotado dicho tema.