sábado, 5 de diciembre de 2009

Monforte de Lemos.- Invasión de porcos.- Pork Art





















Después de una semana fuera de mi pueblo, llegué ayer por la tarde y me lo veo repleto de “porcos multicolor” por todas las calles céntricas.
Me sorprendió que la gente pasaba por su lado con total indiferencia, salvo algún “monstruito enano” que aparte de proferir los correspondientes chillidos de excitación infantil, totalmente lesivos para mis delicados tímpanos; no dejaban de tocarle las “pelotillas” a tan pasivas obras de arte en poliéster. Yo por mi parte, esbocé una maléfica sonrisa dirigida a los progenitores de semejantes “elementos” al leer el cartelito que portaba cada pobre animal, expuesto a las inclemencias metereológicas y de la tierna infancia… (los daños en las obras pueden suponer multas de 3.000 a 12.000 euros)… Si a algún padre, que mientras se toma tranquilamente los vinos y “suelta” a su retoño a que haga lo que le sale de su incipiente “arco de Trajano”, destrozando todo cuando encuentra a su paso, le metieran un puro de 6000 euros por romper un arbolito del mobiliario urbano o deteriorar a patadas alguna de estas obras; creo que quizás esta sociedad iría por mejor camino.
Os dejo una muestra de alguno de los 24 porcos que nos acompañarán en estas Fiestas Navideñas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Vacaciones o Prejubilación?

Hola amigos, aquí estoy de nuevo después de mi reglamentario mes de vacaciones, del cual me quedan 6 días por disfrutar, mas siete “graciables moscosos” (si, llamados así, en honor de un antiguo y venerado ministro por los funcionarios). Por razones de procedimiento, en el cual por llevar cinco años en el mismo puesto de trabajo te quedas con el “culo al aire”; estoy en un proceso de espera mientras se decide mi futuro profesional.
Es curioso lo que sientes en esta situación, es algo ambíguo… no estas de vacaciones, ni tampoco estás jubilado… te sientes libre para realizar montón de cosas que siempre soñaste con hacer pero no tenías tiempo y ahora que puedes no haces nada.
En definitiva, optas por la prolongación del estatus vacacional, en el cual te levantas a las nueve y todavía sin echarte agua a los ojos, echas un vistazo al Boletín Oficial “por si las moscas”; acto seguido, comienza un deambular casero con cara de pocos amigos por el pasillo, cocina, etc. en busca de algo sólido para forrajear y satisfacer la llamada de los líquidos estomacales en una primera convocatoria.
Tranquila, relajadamente y poco a poco te vas vistiendo y notas como tu habitual sonrisa se vuelve a instalar en tu cara tímidamente.
Coincide la cosa en un final de octubre como no recuerdo ya; casi todos los días despertando con los primeros rayos de sol que se cuelan por los agujeritos de las persianas…ufffff… con la misma salgo dispuesto a completar la mañana con diversas actividades como, un cafelín “desca” con sacarina y 6 churros para compensar la carga energética; al tiempo que comparamos los titulares de varios periódicos para hacernos una idea de lo que pasa por el mundo.
Ya con el cuerpo “a tono”, es la hora de descubrir esa ciudad mañanera, prohibida para la mayoría de los trabajadores y que actualmente atravieso a mis anchas, sin prisas ni agobios… notas una actividad comercial desconocida; hay gente en la calle, es imposible aparcar, los atascos y las caras de cabreo de los conductores pitando inútilmente porque alguien ha decidido que es una hora muy buena para la recogida de cartones y vidrio. En definitiva, disfruto de todo eso y continúo mi paseo urbano hasta que llegamos rondando la una del mediodía y de remate y para recuperar energía, entro en algún bar próximo a la factoría naval donde siempre encuentras a alguien conocido que, o está de baja o le debía la empresa tiempo por tiempo; con lo cual te paras a degustar una ansiada cervecita con la correspondiente tapa, cosa no muy común aquí en este pueblo… (poco menos que tienes que besar un culo para que te la ofrezcan y por supuesto solo una).
Rematada la dura mañana, a casa y a comer… siesta recuperadora del esfuerzo realizado y a media tarde actividades logísticas de reposición de consumibles caseros en el super.
Vista así la cosa en principio no me disgusta mi situación laboral momentánea; pero si pienso que esto ya sería así para siempre, me entran ciertos temblores asimilables a las “cagaleras de la muerte”.
De momento creo que no estoy en condiciones de asumir el estado de “prejubileta” y en próximas fechas espero seguir en mi actividad habitual por unos años mas.

sábado, 12 de septiembre de 2009

El final del verano ...

Bueno, ya casi estoy a punto de finalizar mis vacaciones y evidentemente yo tenía razón… fueron casi todos los días de sol y una temperatura no excesivamente calurosa.
He hecho algunas escapadas cortas; pero la mayoría del tiempo lo pasé en mi casa de Monforte, donde me siento en un absoluto ambiente de tranquilidad, que es lo que últimamente mas necesito.
Otro año más y creo que ya van tres, aprovecho con mi padre a darle a la maqueta de barco que tengo en obras, un importante avance; espero que esta vez sea ya la definitiva y el mes que viene comience ya a fijar palos y velas.
Como todo no podía ser trabajar en este tema, me he dedicado también a mantener al día el recorrido por las “capillas” del pueblo en busca del mejor vino de la zona para inspección vitivinícola. He descubierto hace unos meses uno en concreto que es el que mas me gusta y que por medio de amigos he conocido también a su “bodeguero”, el cual ayer nos ha invitado a un grupo de amigos a una visita a sus viñas y una posterior degustación.He de deciros que cuando navegaba, he pasado en el barco monumentales temporales en los cuales piensas de todo hasta que amainan; pero lo de ayer, bajando en un “todo-terreno” a las mencionadas viñas… fue algo que no olvidaré jamás por lo impresionante del paisaje y el “acojono” de pensar que te puedas ir por la ladera abajo al río. Para que os hagáis una idea, las uvas una vez vendimiadas se suben, para ser procesadas en la bodega, por medio de unos raíles que las elevan hasta una zona en lo alto de la ladera de la montaña para poder ser transportadas ya en remolques. Son cepas distribuidas en una especie de “terrazas” en la ladera. Os dejo aquí algunas fotos de la viña en cuestión en la subzona “Amandi” de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, para que os hagáis una idea de lo que os cuento.




domingo, 9 de agosto de 2009

Quién coño dijo verano !!!

Día uno de julio y en muchas de las casas, ya como algo automático, hacemos una necesaria visita a armarios, áticos y diversos lugares de almacenamiento masivo de basurilla diversa, para efectuar el cambio programado de indumentaria o “piel artificial” al igual que le ocurre a muchos animales con el cambio estacional.
En mi caso no podía ser menos que el señor de Granada o Valencia y he rescatado dos bañadores, gran cantidad de camisetas playeras de alto nivel hortera, las imprescindibles “chanclas” protectoras de toda la “mierda-playa” acumulada del invierno…ahhhh una impresionante gorra con extenso protector solar al estilo Yanky, un bote de crema solar mas exprimido que la Montiel y pocas cosas más; soy un tipo de gustos sencillos.
Bien, pues aquí en mi querida Galicia estoy a nueve de agosto; he desaprovechado los únicos cinco días de sol que hemos tenido, debido principalmente a vagancia siestera (ya vendrán muchos mas días de sol…pensaba yo) y bueno… sigo en “parrilla de salida” con la mochila en la mano, con el sano objetivo de darme un chapuzón en la playa antes de que regrese el otoño.
Me sé de uno que quisiera cambiarse por mis desgracias, llamado Mateo, que me imagino que duerme todas las noches abrazado al tradicional botijo de agua fresquita para no fenecer deshidratado. Por las referencias que me llegan de amigos/as del sur, creo que ya han pasado por todos los colores de alertas este verano y nosotros aquí durmiendo con “marianitos” y aguantando la meada hasta el amanecer.
Con la situación así, he llegado a la conclusión de que realmente aquí en Galicia no estamos tan mal… tenemos buen vino, buenas tapas, de fiestas no estamos mal (cuando no es la del percebe, es la del queso, la de la empanada y cuando no la del pimiento) y las playas???? para caminarlas y bajar colesterol, glucosa, etc. el tumbarse en ellas es desaprovechar un activo físico imprescindible para mantenerse en forma.

domingo, 12 de julio de 2009

Claudi Alsina

Hoy llevo todo el día “rascándola” que se dice a dos manos… pero bueno eso por otro lado tiene la ventaja de poder dedicarte a lo que durante la semana el trabajo te impide, es decir, vegetar plácidamente.
Llevo exactamente desde el 21 de mayo sin abrir la válvula de las ideas, en una de las más prolongadas etapas de reposo mental de los últimos tiempos.
Me siento raro, no soy yo…. no me meto con las Telefónicas, con los bancos, con la publicidad engañosa,…. no se, a veces creo que estoy perdiendo facultades en mi actividad reivindicativa.
Tampoco hoy tengo ganas de pelea, siempre constructiva por supuesto y curiosamente, ha caído en mis manos un “Muy interesante”, que ya no es ni la muestra de lo que fue cuando comenzó. En una entrevista de J.A.Martos a un matemático Claudi Alsina, al cual yo siempre admiré como persona y científico que ha acercado a la gente el aprendizaje de las matemáticas, eliminando su tradicional rigidez y privilegiada comprensión.
Me hace especial gracia una pregunta que le hace Martos, en la cual se demuestra a las claras que Noé cuando el tema del diluvio, fue un cabronazo al dejar que se ahogara Matusalén…
Dice Alsina: “Matusalén vivió 969 años según el Antiguo Testamento, donde también se dice que engendró a su hijo Lamec a los 187 años y este a su vez tuvo a Noé a los 182, el cual tenía 600 años cuando vino el Diluvio y se metió en el Arca... Si sumamos 187+182+600 el resultado es ¡969! Así que todo indica que Matusalén murió el día del Diluvio, y eso nos lleva a una gran pregunta: ¿Lo dejó Noé fuera del Arca y se ahogó?”
Creo que las evidencias numéricas no presentan dudas; actualmente Noé sería procesado por denegar ayuda a un náufrago; ya no hablemos de si el Arca tenía los “papeles” en regla con el correspondiente permiso de la Capitanía de Puerto para hacerse a la mar, medios de rescate, etc.

También quiero especialmente saludar desde aquí a Mateo y Esperanza, que veo que andan como motos en su actividad literaria; a partir de ahora, espero estar mas regularmente por sus blogs respectivos, a los cuales con su permiso me permito recomendar.

jueves, 21 de mayo de 2009

La libertad de expresión


“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.

Es un derecho constitucional que la mayoría conocemos, especialmente los que hemos optado en algún momento después del 78 a un trabajo de funcionario en este país… si, me estoy refiriendo a España.
Es un derecho reconocido en el artículo 20 de nuestra Constitución y que con frecuencia es ignorado y atacado por muchas personas, que consideran que lo que se dice, atenta contra sus ideas y contra la “doctrina única” que esas mismas personas intentan imponer a los demás.

Es un derecho establecido entre unos límites que no se deben de traspasar como es el derecho al honor, a la intimidad, protección de datos personales, enaltecimiento del terrorismo, etc…

Todo lo anterior, es un aspecto formal y legal regulado por cientos de leyes y normas que solo la justicia y los jueces dominan y sentencian.

Evidentemente, nosotros no vamos al bar o a un pub con los amigos con el Código Penal y la Constitución debajo del brazo, para consultar si lo que estamos hablando atenta o no contra el derecho a la libertad de expresión.

Sabemos y siempre hemos creído que vivíamos en un país libre, en el cual se podía decir lo que uno pensaba de cada tema cotidiano que nos puede afectar; pero parece que todavía existen sectores de la sociedad y gentes dogmatizadas (palmeros del sistema), que si te expresas abiertamente te amenazan, chantajean y dios sabe que, si estuviera en sus manos.

Los que hemos vivido en épocas anteriores lo sabemos bien, cuando una simple reunión de amigos en tu casa, la calle o en un parque era considerada como una posible conspiración contra el Régimen y por supuesto disuelta o detenidos sus participantes según el caso.

Eso es historia y esto es el siglo XXI; pertenecemos a una Europa moderna, avanzada y por ello es una parte muy importante del denominado “mundo libre” del que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Esto queda ensombrecido por noticias que lees, ves por televisión, cosas que te ocurren a ti directamente, a tu vecino o amigo que te llevan a pensar que esto no es como nos lo venden y nos hacen creer. No puedes libremente opinar de ciertas cosas socialmente sensibles… cosas tan simples, como el no ser “hincha” del mismo equipo de fútbol que otros en un lugar público…hay personajes que son capaces hasta de pegarte un navajazo si a mano la tienen. En tu vida cotidiana te das cuenta que ese barco llamado libertad tiene muchas “vías de agua” que hay que estar constantemente reparando, para que no acabe por hundirse y arrastrarnos a todos.

He hablado con mi amiga del post anterior, sobre esta cuestión y le he dicho que me interesaría saber lo que piensa de todo esto… como en el caso de la “amistad” me cuenta….


“Es una pena, que aún, hoy, haya gente que no escucha, que no quiera oír opiniones distintas a las suyas. No podemos pensar ni desear que todo el mundo opine como tú, si fuera así, el mundo seria un aburrimiento.

Yo deseo un mundo mas libre, libre del todo, para mis hijos y para todos los que venga detrás.

Por eso, para conseguir la libertad en todos los sentidos, ha habido gente que ha luchado y que hasta ha dado su vida por revindicar sus derechos.

Aprendamos de ellos y de la lucha que debe de ser permanente y vigilante, para garantizar la libertad conseguida en todos los sentidos, que tenemos hoy.

Hoy los trabajadores, las mujeres, los niños tienen muchísima mas protección social y unos derechos ya consolidados, que en cierta manera han sido conseguidos a través de otro derecho mas fundamental, si cabe, que es la libertad de expresión…..por eso… no matemos los logros, que esa gente luchadora antes que nosotros ha conseguido!!!”

jueves, 14 de mayo de 2009

La Amistad

¿En cuantos momentos de nuestra vida, hemos afirmado o dicho de alguien que es nuestro amigo?.
Ese “título” de amigo que con tanta facilidad aplicamos a muchas personas de nuestro entorno, no siempre alcanza a definir su verdadero significado. Lo comentábamos el otro día mi amiga y yo, en el sentido de que cuando piensas detenidamente, en la cantidad de personas con las que habitualmente tienes una relación de tipo social, como las catalogaríamos si las tuviésemos que etiquetar: amigo, conocido, compañero, etc.
Mi amiga analizando la situación se hace la pregunta:
“¿Qué es la amistad para mi?
Muchos dicen que no debo de pedir a mis amigos lo que yo les doy. Llevan, quizás razón.....por mucho que lo pienso; la amistad debe de ser como lo que uno espera del otro para lo bueno, pero sobre todo para lo malo.
Amigos, hay muchos, pero si hablamos de los amigos sinceros y para toda la vida, yo lo veo así, que si yo estoy cuando me necesitan, o cuando están mal, o para tomar un café y charlar, para lo que sea, eso es un amigo, para mí. Hay amigos de bares, de juergas, pero eso no es amistad, para una cosa así, cualquier persona que conozcas, sirve, e incluso lo puedes pasar bien”.
Evidentemente los “colegas de barra de bar”, nada tienen que ver con lo que estamos hablando, pues en general la relación con ellos, está en función del número de vinos que eres capaz de compartir.
El amigo es algo más, es alguien comprometido contigo, al cual no le pides jamás demostraciones ni hechos concretos; es alguien que, aunque no hables o te relaciones con el en mucho tiempo, sabes que no dudará en ponerse a tu lado si sabe que lo necesitas.
Mi amiga tiene una idea mas concreta de todo esto que intento yo expresar:
“Quizás, lleven los demás razón, y nunca se debería de pedir a los amigos lo mismo que tu les das….no lo sé, solo sé lo que siente mi corazón. Cuando estoy mal, me gustaría tenerlos a mi lado, que me llamen mas, yo soy una persona que siempre estoy llamándolos, que siempre me preocupan como están, pero de los que te devuelven las llamadas, de los que están ahí, cuando saben que estas mal, que estas pasando una mala racha, de esos, por desgracia, tengo muy pocos. Claro que prefiero tener pocos y buenos que muchos y malos, como dicen por ahí”.
Hoy en día una de las formas mas difundidas entre la gente para hacer amigos es, sin duda alguna, esta ventana al mundo que representa Internet. De todos modos mi amiga, en su experiencia personal, me confiesa que:
“Hay gente que habla mal de los amigos que puedes encontrar aquí, en Internet, yo, por suerte, tengo a los mejores, en los malos momentos, me han llamado, se han interesado por mi, en esas pequeñas cosas, es donde veo yo, lo que es un buen amigo de verdad. Bien es verdad que no te solucionan tus problemas, pero no es cuestión de que te solucionen tu vida, sino que te hagan saber que están ahí, cerca de ti”.
Cuando tú eres consciente de que formas parte de ese selecto club, al que se refiere mi amiga, sientes una satisfacción especial, pues te das cuenta que la distancia, no es obstáculo alguno para sentir que estas ayudando a alguien, que en momentos bajos necesita un pequeño empujón para seguir adelante.
Ella no duda en afirmar que:

“Equivocada o no, para mi esa es la AMISTAD”.

miércoles, 8 de abril de 2009

Ese gran placer... El Pedo.

Hoy estoy siendo víctima de mi soledad y llevo largo rato husmeando por la “red”, donde encuentro infinidad de referencias a la remodelación del Gobierno; al “carajal” montado en la COPE con la posible marcha de Jiménez Losantos; las secuelas de la reunión del G-20; el indulto a Pepe el del Popular… en una palabra, estoy hasta el culo de todos estos temas.
Por cierto… aprovechando la referencia a esa parte intermedia del cuerpo, donde la espalda pierde su casto nombre; creo que es de justicia equiparar la misión encomendada a dicha zona, con otras que ocupan abundantes espacios en programas de televisión y radio con marcado carácter científico.
No os equivoquéis amigos, hay una serie de cosas importantísimas para la vida como pueden ser, una correcta alimentación, el deporte, el colesterol, etc. pero sin un culo que funcione con arreglo a unas especificaciones saludables; la vida en el ser humano (y el resto…) no sería posible.
Leo con estupor la censura en cierta publicación, por su referencia a la parte posterior de cierta primera dama. Deduzco de todo ello, que únicamente la gente corriente es portadora desde su nacimiento de tetas y culo… ya no pienso en elementos diferenciadores de sexo.
Los VIP carecen de todas esas vulgaridades físicas y por supuesto, en el diccionario, tienen reservado un lugar especial… Un/a VIP tiene “trasero” (ponpis, en plan pijo), tiene pechos, se enbriaga o “pone contento” (el resto nos emborrachamos o cogemos un “cagallón” o una “pea” de época); en definitiva, a esas personas nunca les hables de cómo tienen el culo.
Evidentemente el culo no solo tiene un aspecto diferenciador de la belleza física de las personas. Los culos estructuralmente hablando, tienen un diseño muy variado que no es cuestión de entrar a detallar; todos en algún momento hemos visto alguno.
El culo aparte de ser el extremo exterior del conducto “tuneado” por el que expulsamos elementos orgánicos no utilizables ya por el organismo, tiene otra misión no menos importante, cual es la evacuación de diversos gases nocivos, resultantes de reacciones químicas internas, que producen entre otros: dióxido de carbono, hidrógeno y metano.
Estudiosos del tema calculan que el promedio por persona es de 14 pedos/día.; por ello nadie esta libre de “pedorrear” en mayor o menor medida. Un pedo reprimido, simplemente retarda su salida a otro momento “socialmente” mas adecuado.
Evidentemente los pedos están compuestos por gases incoloros, lo cual favorece el anonimato del elemento gasista; de lo contrario, por el color del pedo se podría identificar inequívocamente a la persona que lo genera.
Está demostrado que la combinación aleatoria de los gases que componen un pedo, son claramente perjudiciales para una adecuada vida afectiva y sexual.
Compañeros/as, llegado el final del día con mas pena que gloria, me despido hasta una nueva reflexión, no sin antes desearos que disfrutéis ampliamente de los momentos procesionales de recogimiento y oración propios de estas fechas.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Vodafone… un gran operador telefónico

Al igual que Esperanza hace unos cuantos días; hoy se me hinchó considerablemente la vena de aquí al lado del pescuezo, sabéis cual es no?...si, efectivamente esa misma.
Este finde en el Periódico El Mundo viene una promoción, en la que “gratuitamente” con unos cupones, te regalan un terminal de Vodafone, en concreto el Nokia 5800.
Me gustó el diseño y prestaciones e ilusamente me dispuse a recabar alguna información más al respecto para evitar sorpresas.
Como es natural y cuando te dispones a hablar con una empresa de estas tan automatizada, para ahorrarse trabajadores de carne y hueso; yo que soy mas previsor que Esperanza, me puse en zapatillas, pijama, me serví un cubatita, cuaderno, boli, buena iluminación y temperatura, cómodo sillón y todo aquello que te puede hacer placentera la vida para proceder a efectuar dicha gestión informativa.
Inicio el proceso haciendo “piticlín..piticlín… al 123”; me sale la voz de un tipo que parecía habitar en ultratumba, recaba de mi una serie de datos que obviamente con mi número ya disponen, pero que entiendo que tienen que comprobar… después de un rato de música de anuncio de vodafone, me dice que le explique que es lo que deseo… pensé para mi… voy a tener suerte, me va a sacar de dudas… le solicito que me diga si vodafone tiene conocimiento de dicha oferta del periódico para indicarme las condiciones si me decido y después de explicárselo tres veces lo que realmente quería saber, me dice que para eso tiene que pasarme a otro departamento… minutos… música… Don José estamos intentando pasarle con el departamento de… música…. mas minutos…. Don José… Por fin!!!! Hola Don José me dice una chica con un acento muy distinto al mio que difícilmente la entendía… dígame que desea… joderrr pensé para mi ya empezamos… otra vez lo mismo; bueno Don José de ese telefono no hay existencias pero podemos ofrecerle otro modelo…. Ehhhhh! Que yo no quiero otro modelo, solo pregunto por la promoción del periódico… ahhh solo eso… entonces que es lo que quiere? Pensé para mi… Dios que cruz!!!!; se lo cuento de nuevo de pe a pa… bueno, me responde, Don José o sea que lo que quiere es darse de alta en contrato Vodafone. No señora no, solo quiero informarme de una promoción, no darme de alta en sitio alguno… ahh bueno Don Joséee entonces tendría que marcar el 607100199 departamento de Promociones; alguna cosa mas? Uffffff medio cubata ya liquidado…
Marco dicho número (casi destrozo las teclas con el ímpetu) y ya la señorita o señora que me sale, se le entiende un poco mejor, con lo cual pensé para mi que la cosa estaba ya “chupada”… dígame como se llama?, su número, su DNI, su código postal…. (Joder ni que fuera Hacienda), por tercera o cuarta vez le vuelvo a contar mi historia de la promoción y a media explicación me corta y me dice que no puede hacer nada por mi, porque esa es la Sección de Bajas y no tiene notificación alguna de baja para mi teléfono… pero señorita, para que me atienda me tengo que dar de baja?. Don José aquí no puedo informarle de mas. Entonces como la cosa ya se ponía algo tensa, le digo que quiero hablar con un supervisor, a lo cual me responde ya en un tono “subido”, que ella no me puede pasar con ninguno, que ese Departamento no es para eso y que si quiero algo mas me ponga en contacto con el 123.
Le digo que en el 123 no me han resuelto nada y que exijo una explicación como cliente “paganini” de su empresa; me da igual quien me la de, pero quiero que me la den; reitera que ella no y que si quiero algo mas, me ponga en contacto con el 123… Os lo juro que me entró una sensación de gilipoyas que es insuperable por cualquier otra… se me disparó todo y ya no me hacía falta teléfono para que me escuchara… cuando acabé le dije…. Muchas gracias señorita por la atención que me ha dispensado… buenas tardes.
Evidentemente tarde 5 milisegundos en efectuar una reclamación por e-mail a Vodafone; en la que os ofrezco los dos últimos puntos y mas civilizados de mis apreciaciones, sobre una gran Compañía de la “categoría” de Vodafone:

8. Un cliente no solo "existe" para pagar cuotas y les recuerdo que puede dejar de serlo en cualquier momento, si la atención recibida no es la que espera, de lo que hasta el momento yo pensé que era una compañía de prestigio y seria como Vodafone.
9. Como otras veces, no espero que se molesten en contestarme; pero entiendan mi postura si procedo a tramitar la baja en su compañía.

viernes, 6 de marzo de 2009

El orinal… ese elemento de la casa venido a menos

Hay una de las cosas que en la vida no debiéramos de apartarnos y es, ser fieles al dicho de que “de bien nacidos es el ser agradecidos”.
Lo somos hoy en día, con un elemento tan intimo y que en el pasado nos ha facilitado la vida, en medio de las noches de crudo invierno cuando las ganas de mear aprietan?.
Ya los romanos disponían de cañerías y letrinas asistidas por agua canalizada, que hacía las delicias de los ciudadanos; todo eso se fue perdiendo y ante la falta de agua corriente en las viviendas, es cuando surge con fuerza un recipiente que en su forma y medio de asirlo, no ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos siglos al
igual que sus prestaciones; es ese elemento que nuestros padres y abuelos estiban, esconden o sitúan debajo de la cama, precisamente para no exponer el cuerpo a las frías noches de invierno.
Hoy en día hay una gran cantidad de artilugios herederos del tradicional orinal, autoadaptables a las tazas de WC ; ergonómicos de colores vistosos y con juegos incorporados para los niños; en forma de coche de Fernando Alonso, etc. Podríamos decir, que un orinal marca tres etapas en la vida del hombre, en la cual tanto en la primera como en la última, se convierte en un elemento indispensable.
Los niños cuando lo abandonan para pasar a la segunda etapa de su vida se genera en ellos un “subidón” en su autoestima…. Ya son mayores.
De este tema creo que saben muchísimo más en Ciudad Rodrigo en Salamanca, donde creo que tienen un muy completo Museo del orinal, el cual será visitado en algún momento por el que suscribe.
Libro recomendable para niños en esa dura etapa del cambio: “Nacho ya no usa el orinal” de Edelvives.
Bueno pensareis vosotros…. Y a que viene todo este ladrillo?
Que pasa… que vosotros nunca lo utilizasteis? Os da vergüenza hablarlo en el café con vuestros amigos y compañeros de trabajo? No os acordáis ya de las veces que os ha resuelto el problema? Incluso alguna vez que llegasteis perfectamente “cocidos” , la “mascada inminente” y que no erais capaces de llegar al baño, no ha sido útil también?.
efectivamente, el objetivo de esto que os cuento, es rendir un sincero y sencillo homenaje a un elemento que hoy en día lo tenemos apartado de nuestras vidas y que yo no tiraría a la basura… los tiempos están cambiando y no vaya a ser…


sábado, 28 de febrero de 2009

Elecciones al Parlamento de Galicia




“Mañana es el gran día”, eso decíamos allá por el año 1976, en el que por primera vez nos podíamos permitir el lujo de votar en unas elecciones con ciertas garantías, tanto en el proceso como de los candidatos, donde estos daban lo mejor de si mismos como un servicio a la Comunidad.
Muchas cosas han cambiado desde aquellos momentos hasta hoy…los que los hemos vivido vemos como se ha “profesionalizado” el ejercicio de la política y donde las personas se “meten” a esto como podrían hacerse médicos, fontaneros o montar una carnicería para poder vivir con una buena calidad de vida.
Hoy en día las relaciones que un político de “medio pelo” y sin escrúpulos puede obtener, si sale elegido concejal o diputado autonómico, son de una trascendencia casi divina.

A mi modo de ver, esto hoy en día, a la vista de los múltiples casos de corrupción es consecuencia de que ya no estamos hablando de “ideas” ni de “servicio desinteresado a la Comunidad” como era por aquellos años difíciles en los que el sistema democrático en España comenzaba a ponerse de pié y dar sus primeros pasos; hoy en día el político busca su crecimiento y enriquecimiento personal, aprovechándose de los recursos que la Nación pone a su disposición para ser administrados de un modo coherente y limpio.
Bajo este clima de corrupción se nos pide que mañana no nos quedemos en casa y que vayamos a votar… me da la impresión de que alguno ve peligrar la “inmensa teta” que supone pisar las tan queridas alfombras rojas de los edificios y coches oficiales, sin tener ni puta idea de cuanto paga el votante por un simple kilo de patatas. Ese votante del que solo se acuerdan que existe dos meses antes de cualquier proceso electoral…el resto del tiempo como si se pudren todos.
De todos modos mañana ejerceré mi derecho al voto.

martes, 20 de enero de 2009

Modelismo Naval - J. S. Elcano

Va a hacer casi un año en el mes de mayo, que me he asomado por esta ventana de blog a la curiosidad y entretenimiento de muchos amig@s que me visitan con cierta frecuencia.
En aquel momento os he hablado de una afición de hace ya bastantes años, que contonúa ocupando mi tiempo libre, como es el modelismo naval.
Quiero mostraros aquí, en unas fotos, el estado de avance de la maqueta que en aquél momento estaba en sus comienzos y que actualmente la tengo en la fase previa a comenzar a montarle los palos y la jarcia (hilos de sujección de palos y velámen).
Se trata, como ya os he comentado, de la maqueta del J.S. Elcano con la cual espero entrar en la última fase de montaje el mes que viene.

lunes, 5 de enero de 2009

Para escuchar con todos vosotros ....






Cuando la gran música hace acto de presencia.... no tienen cabida las palabras.

Deseo que os guste... es mi sencillo regalo de Reyes para todos vosotros/as.